La Libertad: menor de 2 años muere por dengue y se convierte en la séptima víctima en la región

Dengue va en aumento en la región La Libertad y ha dejado hasta el momento 7 fallecidos y decenas de hospitalizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctimas por dengue van en aumento en La Libertad.
Víctimas por dengue van en aumento en La Libertad.

Una menor de tan solo 2 años de edad se convirtió en la séptima víctima del dengue en la región La Libertad. Ella llegó hasta una clínica acompañada de sus familiares pues presentaba todos los síntomas de esta enfermedad pero lamentablemente terminó perdiendo la vida en su casa el distrito de La Esperanza.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, indicó a Sol Tvperu que la menor se atendió en una clínica y luego regresó a su vivienda. Asimismo, al presentarse complicaciones con su estado de salud ingresó de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo y falleció.

Otros dos fallecidos

Dos jóvenes de 21 y 28 años fallecieron este último viernes a causa del dengue en la provincia de Virú, en La Libertad. A pesar de que ambos, una mujer y un hombre respectivamente fueron trasladados al Hospital Belén de Trujillo, nada se pudo hacer y tras una larga agonía, terminaron perdiendo la vida por esta enfermedad.

La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información de la Gerencia de Salud, Ana María Burga, detalló que el hombre presentaba, además, obesidad. asimismo, se habla de un tercer fallecido por dengue, pero este no ha sido contabilizado pues habría fallecido de otra enfermedad.

La jefa de Epidemiología también dio a conocer que hasta la noche del viernes se habían contabilizado 1,534 casos confirmados de dengue. De ellos, 1,433 son autóctonos y 101 son importados.. Asimismo, dijo que había 127 pacientes internados en hospitalización y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...