Carlos Wiesse: Poder Judicial rechaza dictar prisión preventiva en su contra y lo dejan en libertad

Sin embargo, dispuso comparecencia con restricciones y deberá pagar 25 mil dólares como reparación en un plazo de 5 días hábiles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Wiesse recuperó su libertad luego de ser detenido por balear la puerta de su vecino en San Isidro.
Carlos Wiesse recuperó su libertad luego de ser detenido por balear la puerta de su vecino en San Isidro. Crédito: Composición: El Popular

En horas de la madrugada de este miércoles, el Poder Judicial decidió rechazar el pedido de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse, luego de que sea detenido por balear la puerta de su vecino y dañar su auto en San Isidro. El Ministerio Público solicitó la medida por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

Sin embargo, se dictó comparecencia con restricciones, además de ordenar su retiro de la residencia donde ocurrieron los hechos, el último sábado 27 de mayo. En ese sentido, deberá informar dónde será su nuevo domicilio en un plazo de 24 horas y tendrá prohibido regresar nuevamente a su actual departamento, así como acercarse a los agraviados.

Otras restricciones que fijaron contra Wiesse Asenjo es pagar el monto de S/ 25.000, el cual deberá depositar en el Banco de la Nación, además de llevar obligatoriamente un tratamiento psicológico y psiquiátrico. En caso no cumpla con estas disposiciones, la Corte podrá revocar el fallo e impondrá prisión preventiva en su contra, tal y como se solicitó originalmente.

Portaba arma sin licencia y tenía el brevete cancelado

Cabe recordar que, tras ser detenido por la Policía Nacional, se pudo conocer que el abogado Carlos Wiesse Asenjo contaba con una serie de antecedentes por ser un hombre agresivo y racista, y tenía la fama de ser alguien problemático dentro de la residencia donde se domiciliaba desde hace varios años.

Por si no fuera suficiente, también se reveló que portaba un arma de fuego pese a tener la licencia vencida y seguía conduciendo su camioneta a pesar de tener el brevete cancelado hace 12 años por ser intervenido en estado de ebriedad. "Decía tener contactos en la Policía y porque brindaba cursos de asesoría legal, charlas y capacitaciones a la misma institución", indicaron en Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Ofertas

Lo más reciente