Carlos Wiesse portaba arma sin licencia y conducía camioneta con el brevete cancelado ¡hace 12 años!

Era toda una joya. Además, contaba con un rosario de papeletas por manejar en estado de ebriedad, pero actuaba impunemente gracias a sus "contactos con la PNP".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Wiesse Asenjo se hizo conocido en 2020 tras lanzar insultos racistas a personal femenino de la PNP en San Isidro.
Carlos Wiesse Asenjo se hizo conocido en 2020 tras lanzar insultos racistas a personal femenino de la PNP en San Isidro.Crédito: Composición: El Popular

Carlos Wiesse Asenjo, el abogado que se hizo conocido en 2020 por lanzar insultos racistas a personal femenino de la Policía Nacional del Perú (PNP) y reapareció este último fin de semana tras balear la puerta de su vecino en San Isidro, aún permanece detenido en la comisaría de Miraflores donde se reveló cómo habría estado actuando al margen de la ley y qué hacía para evitar ser sancionado.

En efecto, según informó Latina Noticias, el letrado contaba con una serie de antecedentes por presuntamente ser un hombre agresivo y racista, además de ser visto como alguien problemático dentro de la residencia donde vivía.

Además, se dio a conocer que portaba un arma de fuego pese a tener la licencia vencida y continuaba conduciendo su camioneta por las calles de Lima a pesar de tener el brevete cancelado hace 12 años.

"Es decir, (su brevete) no está suspendido, ya no puede manejar ningún tipo de vehículo, pero él se movilizaba con su camioneta como si nada", señaló el reportero.

En ese sentido, también se reveló que, pese a tener dichas restricciones, Wiesse Asenjo continuaba actuando impunemente porque "el siempre ha señalado tiene contactos en la Policía y porque brindaba cursos de asesoría legal, charlas y capacitaciones a la Policía Nacional", detalló el periodista.

¿Saldrá libre?

Cabe resaltar que el abogado se encuentra detenido desde hace 28 horas, pero aún no se ha establecido una denuncia formal contra él por el último hecho registrado. Sin embargo, algunos de sus vecinos estarían llegando en las próximas horas para llevar a cabo la diligencia que permita el encierro del presunto agresor.

La venganza estaría detrás del ataque de Carlos Wiesse

Una de las víctimas de Carlos Wiesse rompió su silencio y aseguró que su ataque habría sido parte de una venganza, ya que este los acusa de haberlo grabado insultando a policías durante la pandemia de la COVID-19. Por ese motivo, pide que el abogado no quede nuevamente en libertad y pague con cárcel por el ataque que cometió en su contra.

"Esta persona (Carlos Wiesse) cree que mi enamorado fue el que grabó y filtró los videos para que salga en prensa. Entonces, desde que pasó eso, ha hecho algunas cosas para fastidiarlo y ahora esto", indicó la pareja del afectado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.