Mauricio Fernandini: lo que se sabe de los presuntos hechos de corrupción en el Ministerio de Vivienda

Según el Ministerio Público, el reconocido periodista estuvo detrás de las reuniones entre la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauricio Fernandini es investigado por la Fiscalía.
Mauricio Fernandini es investigado por la Fiscalía.

El reconocido periodista Mauricio Fernandini se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que se conociera que estaría detrás de varios hechos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, luego de que entregara una fuerte suma de dinero de Sada Goray Chong y se lo diera a Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

Fernandini se sometió a la confesión sincera ante la Fiscalía y según el Ministerio Público, tenía un rol importante para lograr que la empresaria logre hacer llegar los pagos ilícitos al exfuncionario ministerial para, luego, obtener beneficios en sus negocios.

Asimismo, el hombre de prensa, confesó que su prima Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, participó en las coordinaciones que realizaban la empresaria Goray Chong y Marrufo Alcántara y por esta razón no solo es investigado pro hechos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, sino también en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB).

“Investigado Jorge Mauricio Fernandini Arbulú […] el cual se ha obtenido de su declaración de fecha 21 de febrero del 2023, donde refiere dicho número de teléfono celular, con el cual presuntamente habría sido el medio de comunicación con los investigados Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, Sada Angélica Goray Chong, Salatiel Marrufo Alcántara, entre otros, ello con el fin de concretar los pagos realizados por la investigada Sada Goray en el marco de ‘favorecer’ sus trámites ante distintas entidades del Estado”, se indica en el documento que accedió El Comercio.

Más hechos

Según el Ministerio Público, Mauricio Fernandini, Salatiel Marrufo Alcántara coordinó y Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, serían integrantes y cooperadores de la organización criminal enquistada en el aparato estatal durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Estos implicados habrían contactado con la referida red criminal a fin de que conceda todas la pretensiones de Goray Chong en los procesos administrativos que mantenía en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) , en relación a unas áreas de terreno inscritas.

Para la Fiscalía, Fernandini era el encargado “de informar a Sada Goray Chong, respecto a la identidad y cargo de los integrantes de la organización criminal y el rol que cada uno cumpliría para lograr resultados positivos y céleres en el expediente administrativo”.

“Que, Jorge Mauricio Fernandini Arbulú, se encargue de coordinar y programar las reuniones clandestinas e ilícitas entre Salatiel Marrufo Alcántara y Sada Goray Chong, incluso para la entrega de sumas de dinero a favor de Salatiel Marrufo Alcántara”, agregó el Ministerio Público en su texto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.