Mauricio Fernandini ROMPE SU SILENCIO por presuntas coimas a Pedro Castillo: "Me desvinculo de RPP" [VIDEO]
Mauricio Fernandini, periodista que estaría involucrado en presuntos actos de corrupción, aseguró que se alejó de RPP hasta que se investigue su caso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Parque de las Leyendas dará ENTRADAS GRATIS por todo el 2025: quiénes podrán acceder y cómo reclamarlas
- Virus metapneumovirus humano (HMPV): Especialista aclara rumores sobre supuestos casos en Perú
Decidió dar un paso al costado de RPP sin antes descartar responsabilidad. El periodista Mauricio Fernandini confirmó haber sido puente entre la empresaria Sada Goray y el exasesor de gabinetes del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, pero aseguró que nunca recibió dinero como parte de coima.
En conversaciones en RPP, el periodista indicó que una prima hermana, Pilar Tijero Martino, le solicitó ayuda para que Sada Goray, dueña de la empresa Marka Group tenga nexos en el Ministerio de Vivienda.
“Primero mi prima, Pilar Tijero Martino tiene una hija que juega golf con la hija de Goray y el pedido que me hace mi prima es: "Tengo una amiga (Goray) que está en el mundo de la construcción y me pide, explícitamente, que le pase los contactos con Vivienda y que le contacte con Sataniel Marrufo que era de Chiclayo”, declaró en RPP.
Tras ello, Fernandini cuenta que él le dijo a su prima hermana Pilar Tijero Martino que tiene un amigo llamado Polo Campos cuya hermana es esposa de Salatiel Marrufo. “Yo le dije: Déjame contactarme con mi amigo para que Marrufo se contacte con tu amiga”, dijo el periodista.
En ese sentido, reconoció ser el puente entre Sada Goray y el investigado por colusión y tráfico de influencia Salatiel Marrufo. “No he cometido corrupción solo le hice un favor a un familiar”, mencionó.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini, conductor de RPP , habría entregado coimas de Sara Goray a Salatiel Marrufo
¿Qué dijo Salatiel Marrufo?
Según el exasesor de gobierno, Salatiel Marrufo, el periodista Mauricio Fernandini le entregó un millón de soles por encargo de la empresa Sada Goray y que el caima paró en el bolsillo de Pedro Castillo y de Geiner Alvarado, exministro de Vivienda.
“Quiero precisar que Sada Goray se había comprometido conmigo con que después de que cumplamos en designar a la gente que ella había recomendado como miembros del directorio de MiVivienda ya debía haber entregado 4 millones de soles, pero solo había entregado un millón de soles. Por eso discutí con el ministro Geiner Alvarado porque a él lo presionaba el presidente Pedro Castillo”, dijo Marrufo, según el acta difundida por Canal N.
Salatiel Marrufo ante el Parlamento
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Marrufo, prefirió mantener en reserva el presunto dinero entregado por el periodista, Mauricio Fernandini, quien negó haber entregado dicha suma. Asimismo, el exjefe de Asesores del Gabinete, manifestó que ha recibido dinero en otros establecimientos por encargo de la empresaria Sada Goray.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.