Iquitos: Juzgado dicta 72 horas de detención preliminar contra los padres del bebé asesinado
El juzgado de investigación de Loreto, determinó que investigaría a los padres del menor por ser supuestos culpables de su muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Iquitos. Un hecho que tuvo un giro de 180 grados. Un juzgado de investigación de Loreto dictaminó la detención preliminar por 72 horas contra Jesús Bautista Saldaña de 25 años y Vanesa Cachique Isac de 32 años. Los padres serán investigados por la muerte de su menor hijo de 10 meses de nacido.
Como se recuerda la primera versión del asesinato del bebé que tenían tan solo 10 meses que llegó a perder ser apuñalado por unos delincuentes que asaltaron a sus padres durante un paseo que daban junto a su familia en el Puente Nanay, en Iquitos.
PUEDES VER: Iquitos: asesinato de bebé de 11 meses da un giro radical y fiscalía pide investigar a los padres
Sin embargo, luego de ello la historia logró tener diferentes contradicciones que se daban en el raro caso. El Ministerio Público indicó investigar a los padres por ser supuestos protagonistas de su muerte debido a las declaraciones contrarias que daban.
Testigo clave
Un testigo identificado como, Segundo Cárdenas Mantilla señala que su hijastro fue contactado por Bautista a inicios de año para decirle que ideaba asesinar al pequeño con la excusa de que no quería pagar una pensión de alimentos.
Asimismo, indicó que el presunto filicida conocía a su familiar, un exsoldado identificado como John Smith Panduro Flores, esto porque era su superior en el Ejército peruano.
PUEDES VER: "Los vi": testigo clave de asesinato de bebé en Iquitos da fría versión del caso y pone en jaque a padres
"El mismo oficial me quiere dar una chamba para deshacerme de un bebé. Quiere que le mate. Es la pura verdad. A mí me quiere contratar, me quiere dar una plata y me dijo que, si prefería estar misio o estar con plata", comentó el testigo.
Por su parte, el testigo indicó que el último sábado John Panduro, quien hoy se encuentra internado en el penal de varones de Iquitos, pudo ver la noticia sobre el bebe de 11 meses asesinado, fue ahí cuando reconoció a Bautista y recordó el pedido que le hizo hace cuatro meses, con una oferta de pago entre 2500 y 3000 soles.
"Él ha estado mirando la televisión y del penal llama al cuarto, a su mamá, y le pregunta si se acordaba del caso que le había contado para deshacerse de un bebé. Luego le dice que mire la televisión y confirma que se trataba de ese oficial", contó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.