"Los vi": testigo clave de asesinato de bebé en Iquitos da fría versión del caso y pone en jaque a padres
Un trabajador que estuvo cerca al lugar de los hechos reveló a la Policía Nacional qué sucedió la noche del crimen y terminó desbaratar lo narrado por los padres del bebé.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Un giro radical ha dado la historia del asesinato de un bebé de tan solo 11 meses en Iquitos, luego de que sus padres entraran en serias contradicciones durante la reconstrucción de los hechos del terrible crimen ocurrido en el Puente Nanay el último fin de semana. A ello, se suma una declaración inédita de un testigo clave, quien reveló ante la Policía Nacional una completamente distinta a la brindada por la pareja.
En efecto, de acuerdo a un trabajador que cuida la vía durante las noches, Vanesa Cachique y Jesús Bautista ingresaron al puente cerca de las 10 de la noche junto al pequeño en brazos y les advirtió lo peligroso que era caminar por la zona debido a la oscuridad que es aprovechado por los delincuentes. Sin embargo, indica, estos hicieron caso omiso.
"A las 10 de la noche (ingresaron). Ya estaba cerrado, les advertí lo que puede pasar por allá. Es oscuro, no tiene luz y es peligroso", contó el hombre en diálogo con Reporte Semanal. Además, reveló también que durante el regreso de la pareja, ambos solo pidieron que abra la tranquera que impedía la salida del puente y no pidieron ningún tipo de auxilio, pese a la presencia de un patrullero de serenazgo.
"Ellos regresan casi a las 11, no decía nada, solamente gritaron diciendo 'está cerrado, está cerrado' (la tranquera). Luego me dice 'abre la tranquera'. Más allá estaba el serenazgo y pasaron nomas, se cruzaron con ellos, no pidieron auxilio", agregó el trabajador del sector.
En ese sentido, el hombre de seguridad manifestó ante las autoridades que los padres del bebé fallecido fueron los únicos que entraron y salieron del Puente Nanay durante la noche, por lo que la única opción que habrían tenido los supuestos delincuentes que cometieron el crimen era huir en dirección contraria, hacia la comunidad de Santo Tomás.
PUEDES VER: Iquitos: asesinato de bebé de 11 meses da un giro radical y fiscalía pide investigar a los padres
Contradice a padres
Ello contradice la débil versión de la pareja, quienes indicaron que los asesinos de su bebé se escaparon por la zona donde estaba el portero. "En cierto modo, hay ciertas contradicciones que se están aflorando. No te podría decir más, porque es parte de la investigación", sostuvo el comandante PNP Willian Arce, jefe de la Depincri de Iquitos.
Cabe resaltar que la Fiscalía no descartó iniciar una investigación a los padres del menor, variando su estado de agraviados a investigados. En tanto, la madre insiste en culpar a Jesús Bautista de ser la persona que planificó la muerte de su hijo para no pagar la pensión de alimentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.