Iquitos: asesinato de bebé de 11 meses da un giro radical y fiscalía pide investigar a los padres

Ministerio Público abrió investigación a los padres del bebé fallecido en Iquitos luego de las contradicciones en sus declaraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé de 11 meses asesinado en Iquitos habría sido ultimada por sus propios padres.
Bebé de 11 meses asesinado en Iquitos habría sido ultimada por sus propios padres.Fuente: EP - Crédito: composición EP

Bebé de 11 meses asesinado en Iquitos habría sido ultimado por sus propios padres, según la nueva teoría del Ministerio Público. De acuerdo con las investigaciones, los progenitores del menor habrían entrado en contradicciones durante el interrogatorio de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras ello, agentes del orden y personal de la fiscalía han llevado a los padres del menor hasta el puente Nanay, lugar donde habría ocurrido los hechos, para la reconstrucción del crimen. En lugar, los progenitores realizaron el recorrido uno por uno bajo el resguardo policial, mientras que la zona fue clausurada para las pesquisias.

Como se sabe, los padres enterraron menor hoy, 12 de mayo, en horas de la mañana y según las observaciones del periodista Delca Rosales, de Latina, los progenitores del bebé se mostraban indiferentes durante el velorio. “Parecía que forzaban para llorar. Luego del entierro, la fiscalía los detuvo”, mencionó.

Según contó el periodista de Latina, las contradicciones radican en la forma del asesinato. "El padre dijo que lo golpearon durante el asalto, sin embargo, la madre dice que en ningún momento los agredieron", declaró el comunicador desde el puente Nanay donde se está realizando la reconstrucción del crimen.

"Luego, el papá declaró que los ladrones le querían robar el morral y que en ese forcejeo, los criminales acuchillaron al bebé cuando este cayó al suelo. Pero la historia cambia, porque la madre dice que ella tenía el bebé en el brazo y que en ningún momento se cayó al suelo. Además, indica que los delincuente, sin motivo, se acercaron y lo acuchillaron al menor", mencionó.

Bebé de 11 meses asesinado

La historia del asesinato del bebé de 11 meses inicia el pasado domingo 7 de mayo, cuando la pareja de jóvenes acudieron al Hospital Regional de Loreto, asegurando que su hijo había sido acuchillado durante un salto en el puente Nanay. El menor fue internado de emergencia ya que el arma blanca había dañado sur órganos.

Cuatro días después, el miércoles 10 de mayo, el menor perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Tras ello, Iquitos y todo el Perú se conmocionó por el caso. Incluso, el Ministerio Público solicitó 150 mil soles por la información de los presuntos ladrones que habían asesinado el bebé de 11 meses. Ahora la historia cambia debido a las contradicciones de los padres en sus declaraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.