"Estudié con YouTube": joven ayudante de cocina que no pudo ir a una academia logró ingresar 1° a la UNFV

No hubo nada que lo detenga. Con mucho esfuerzo de por medio, Jaio Quispe arrasó con el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal y logró el primer puesto para Ingeniería de Sistemas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a las adversidades de la vida, Jairo Áxel Paredes Quispe logró ingresar a la UNFV en primer puesto.
Pese a las adversidades de la vida, Jairo Áxel Paredes Quispe logró ingresar a la UNFV en primer puesto. Crédito: Composición: El Popular

Valió la pena. Esa es la frase con la que más se debe sentir identificado Jairo Áxel Paredes Quispe, un joven de 20 años que se gana la vida como ayudante de cocina, pero que nunca dejó de soñar en grande y que, pese a las adversidades de la vida, arrasó con el último examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y alcanzó el primer puesto para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

En efecto, según comentó el estudiante a Trome, por problemas económicos no pudo pisar una academia para prepararse. Sin embargo, con el aliento de su familia, utilizó todos los recursos que tenía a la mano para poder llegar a su primer objetivo: ingresar a la universidad, donde compitió con otros 11,196 postulantes más.

"Por problemas económicos no pude prepararme en academia y en pandemia todo fue más difícil, pero estudié en casa, con Internet, YouTube y clases en vivo. Mis padres y mi enamorada, Michell, que estudia Arquitectura, me alentaban", señaló Jairo al medio de comunicación.

Jairo nunca se rindió y logró el primer puesto en el último examen de admisión de la UNFV. Foto: Trome

Jairo nunca se rindió y logró el primer puesto en el último examen de admisión de la UNFV. Foto: Trome

Asimismo, don Feliciano, su padre, contó que trabaja como obrero de construcción y junto a su esposa Érica, madre de Jairo, le dieron la motivación para que pueda ingresar a la UNFV. Y no se equivocaron.

"Fue mi regalo por el Día de la Madre"

El mismo sentimiento expresó la progenitora del joven de 20 años, quien asegura que fue testigo del esfuerzo que hacía su retoño y que este logro es el mejor regalo del Día de la Madre que pudo recibir. "Lo veía estudiar de día y de noche. Su primer puesto ha sido mi regalo del Día de la Madre y celebramos con pollito a la brasa", sostuvo la mujer.

PUEDES VER: UNFV cambia su proceso de ingreso: te explicamos todos los cambios

Finalmente, Jairo Paredes narró como fueron sus días estudiando y trabajando.

"Ahora trabajo en un sushi bar como ayudante de cocina y roleador de makis (itamae junior) y dedicaba a estudiar cinco horas, a veces hasta siete. También los videojuegos me ayudaron para estrategias y control de tiempos. Sentí nervios en el examen, pero matemáticas es mi fuerte, aunque no imaginé ser primer puesto", indicó a Trome.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Ofertas

Lo más reciente