Puno: delincuente que mató a mujer policía cayó con banda criminal en Arequipa, pero el juez lo liberó

Lo mismo de siempre. El criminal que participó en el asesinato de la joven suboficial Olenka Cabrera tenía un prontuario delictivo y cayó con banda de extorsionadores, pero el Poder Judicial decidió su libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La suboficial Olenka Cabrera perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el tórax luego de un enfrentamiento a balazos con delincuentes en Puno.
La suboficial Olenka Cabrera perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el tórax luego de un enfrentamiento a balazos con delincuentes en Puno.Crédito: Composición: El Popular

Gran conmoción se generó a nivel nacional tras la muerte de Olenka Cabrera Machacuay, joven suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que perdió la vida en la ciudad de Juliaca, en Puno, luego de recibir un disparo por parte de un peligroso delincuente que conducía un vehículo que trasladaba a una banda criminal. Sin embargo, fue algo que pudo evitarse.

En efecto, según reveló el ministro del Interior, Vicente Romero, el hampón detenido, identificado como Kevin Celso Chavez Colquesaña, ya había sido detenido en febrero de este año por participar en un robo en Arequipa; sin embargo, el Poder Judicial decidió ponerlo nuevamente en las calles, pese al pedido de prisión preliminar del Ministerio Público.

"El 4 de febrero, este delincuente y nueve sujetos más también fue intervenido en Arequipa. El fiscal a cargo del caso inicialmente pidió el allanamiento, descerraje, registro de incautación de los domicilios de uno de ellos y solicitó la detención preliminar por siete días, pero el juez les da libertad", comentó el ministro durante la cerermonia de homenaje a la policía.

En ese sentido, precisó que la muerte de Olenka pudo evitarse si el organismo de justicia habría actuado en torno a la ley. "Este es un claro ejemplo de por qué la delincuencia sigue. Nosotros esta semana debemos estar presentando una modificatoria de la norma para evitar estos malos pasos que probablemente se estén dando en la cadena de justicia", sentenció.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según pudo conocer La República, fue Chavez Colquesaña quien le disparó a la suboficial Olenka Cabrera en medio de un enfrentamiento a balazos con otros delincuentes que habrían tenido como plan robar en una vivienda de la urbanización Taza, en Juliaca. Aún herida, la joven policía fue llevada al hospital Carlos Monge Medrano para ser rápidamente; sin embargo, no pudo resistir.

"Fueron sueltos y son los mismos que hicieron el asalto; y atacaron a mi hija […] con tantos sueños, con tantos proyectos era mi fortaleza y mi apoyo, pero quedé en el abandono, porque estoy delicada de salud. Pido a la justicia que deben ser más firmes en lo que hacen", señaló la madre de Olenka.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.