Padre de bebé asesinado en Iquitos rompe su silencio y le responde a expareja: "Ahora todo se puede dar"
Jesús Bautista se pronunció por la muerte del pequeño de 11 meses y se refirió a las declaraciones de la madre, quien lo acusa directamente de ser el autor del crimen. PNP pediría detención por 48 horas para ambos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El caso del bebé de 11 meses que perdió la vida tras ser apuñalado en el Puente Nanay, en Iquitos, continúa en vilo. En ese contexto, Jesús Bautista, padre del menor, rompió su silencio y le respondió a su expareja, Vanesa Cachique, quien lo acusó directamente de haber sido el autor intelectual del crimen que terminó con la muerte de un ser inocente el último miércoles 10 de mayo.
"Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho", señaló la mujer a Reporte Semanal. Además, agregó que, tras el ataque, el hombre se encontraba muy nervioso al momento que llevaron al infante al hospital.
PUEDES VER: "Los vi": testigo clave de asesinato de bebé en Iquitos da fría versión del caso y pone en jaque a padres
Por su lado, Bautista respondió a las acusaciones en su contra y negó que haya sido el responsable de los hechos ocurridos cinco días atrás.
"Lo único que se ha hecho es brindar las declaraciones, como se han suscitado las cosas. Quizás todo se deja en manos de las investigaciones. Es entendible también el dolor, la desesperación, en estos momentos cualquier cosa se puede dar", sostuvo.
"En estos tiempos, se entiende su dolor, me acusan del hecho, está acusando también a los doctores. Fue un asalto. Vanessa ha dicho muchas cosas, pero no he tenido tiempo de ver redes sociales ni televisión, como madre y padre buscar los responsables, es entendible", añadió Jesús.
Contradicciones
Como se sabe, este último fin de semana se llevó a cabo la reconstrucción del crimen ocurrido en el Puente Nanay, donde ambos padres del menor dieron su versión de los hechos por separado y, según la Policía Nacional del Perú (PNP), entraron en ciertas contradicciones que ahora los pone los pone como posibles sospechosos.
"En cierto modo, hay ciertas contradicciones que se están aflorando. No te podría decir más, porque es parte de la investigación", sostuvo el comandante PNP Willian Arce, jefe de la Depincri de Iquitos.
A ello se suma la declaración de un testigo clave, quien declaró ante la PNP y reveló una versión diferente a la de Vanesa Cachique y Jesús Bautista como, por ejemplo, la dirección en la que se escaparon los presuntos delincuentes que atacaron al bebé con un cuchillo.
"A las 10 de la noche (ingresaron). Ya estaba cerrado, les advertí lo que puede pasar por allá. Es oscuro, no tiene luz y es peligroso", mencionó el vigilante que resguarda el puente durante las noches. Asimismo, indicó que durante el regreso de la pareja, ambos solo pidieron que abra la tranquera que impedía la salida del puente y no clamaron ningún tipo de auxilio, pese a la presencia de un patrullero de serenazgo.
"Ellos regresan casi a las 11, no decía nada, solamente gritaron diciendo 'está cerrado, está cerrado' (la tranquera). Luego me dice 'abre la tranquera'. Más allá estaba el serenazgo y pasaron nomas, se cruzaron con ellos, no pidieron auxilio", agregó el guardia de seguridad.
Es importante resaltar que el Ministerio Público no descartó iniciar una investigación a los padres del menor, variando su estado de agraviados a investigados. Además, se dio a conocer que la Policía Nacional estaría próximo a pedir una detención de 48 horas contra los padres del pequeño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.