"No quería pasarme alimentos": Madre de bebé de 11 meses asesinado en Iquitos rompe su silencio y culpa al padre
El asesinato de un bebé de 11 meses en Iquitos ha dado una vuelta de 360°. Ahora los padres son los principales sospechosos del horrendo crimen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El asesinato del bebé de 11 meses en Iquitos ha conmocionado al país entero. Mucho más ahora que se tiene como principales sospechosos del crimen a los propios padres. En una entrevista periodística para Reporte Semanal, Vanessa Cachique, madre del menor, rompe su silencio y nuevamente cambia de versión.
A través de las cámaras del dominical la mujer se sincera, cambia la historia que había dado a la policía del asalto y mira fijamente al lente. Sin derramar ni una sola lágrima ni con la voz cortada, Vanessa Cachique culpa a su pareja Jesús Bautista, un exmilitar, de ser el artífice del crimen.
"Si querías matarme me hubieses matado, pero no a mi hijo. Yo sé que tienes la culpa. Yo sé que lo has matado para que no me des la pensión. Para que te vayas seguro con tu mujer que está en Lima”, dice Vanessa, quien luego de ver a la cámara fijamente agacha la mira como buscando en sus pensamientos el porqué del crimen.
En el otro extremo Jesús Bautista persiste en su versión del asalto. Frío, calculador y por momentos indiferente, el exmilitar, recorrió junto la Policía Nacional del Perú el puente Nanay. Lo curioso es que pese a la poca visibilidad que hay en la zona, el padre del bebé asesinado contó con lujos y detalles el asalto. Algo que dejó sorprendido a los agentes de investigación.
Según la familia de Vanessa Cachique, Jesús Bautista era un padre indiferente. Casi nunca se apareció durante el embarazo y que habría querido que la joven madre aborte. “Él me dijo que no quería hacerse cargo de mi bebé, incluso me dijo para abortarlo. Pero me negué. Por eso, ese día le dije: Tú has planeado todo esto para no pagarme la pensión de tu hijo (1600 soles)”, mencionó a Latina.
PUEDES VER: Iquitos: asesinato de bebé de 11 meses da un giro radical y fiscalía pide investigar a los padres
Ambos padres han cambiado la versión de los hechos en reiteradas oportunidades. De acuerdo con la Depincri de Iquitos es casi imposible que Jesús Bautista sepa como atacaron los ladrones por la poca luz que había en el puente Nanay. Además, el padre contó que fue atacado por los criminales, sin embargo, no presenta heridas.
Reconstrucción del crimen
El pasado domingo 7 de mayo, una pareja de jóvenes acudieron al Hospital Regional de Loreto, asegurando que su hijo, un bebé de 11 meses de edad, había sido acuchillado durante un salto en el puente Nanay. El menor fue internado de emergencia ya que el arma blanca había dañado sur órganos.
Cuatro días después, el miércoles 10 de mayo, el bebé perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Los padres contaron los hechos en la comisaría de la zona, pero las contradicciones en su versiones hicieron sospechar a los agente del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos. En ese sentido, junto a representantes del Ministerio Público, ambos padres realizaron la reconstrucción del crimen y sería cuestión de tiempo para saberse la verdad del asesinato.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.