"Que nadie más caiga": postula a convocatoria de trabajo de Facebook y terminan robándole casi S/ 2.000
La víctima detalló cómo es que terminaron por estafarlo tras participar en una oportunidad laboral para trabajar como vigilante en Prosegur, donde hizo pagos en varias armadas. Conoce cómo es esta modalidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Completamente indignado es como se encuentra ahora Mario Cueva, un hombre que en su angustia por encontrar trabajo terminó perdiendo cerca de S/ 2.000, luego de ser estafado por unos inescrupulosos que le ofrecieron una falsa oferta laboral como agente de seguridad de la empresa Prosegur, cuya convocatoria la encontró en Facebook.
De acuerdo a la víctima, los presuntos estafadores le solicitaron su currículum y se presentaron como encargados del reclutamiento para la compañía mencionada líneas arriba.
PUEDES VER: Venezolano es estafado al comprar Samsung S23 Ultra a 150 soles y en TikTok se vacilan: "¿CELAR, eres tú?"
"Encuentro un anuncio en Facebook y me comunico con unas personas, de las cuales me piden mi currículum al comienzo, les mando; ellos me mandan el fotocheck de la persona encargada del reclutamiento. En este caso es de la empresa Prosegur", señaló el agraviado en diálogo con ATV Noticias.
Asimismo, indica que al contar con la licencia vencida de Sucamec para portar arma de fuego, estos le ofrecieron hacer la tramitación, pero que debía depositar ciertas cantidades de dinero para cumplir con los requisitos. "Ellos me ofrecen darme el apoyo para poder sacar rápidamente el curso de Sucamec y la licencia L4, el cual siempre contamos nosotros para ese trabajo", sostuvo.
"Los primeros montos que me piden es para poder afilizar el curso. Los primeros pagos que yo hago son de 129 soles y 300 nuevos soles a nombre de la señorita Lidy. De ahí me mandan el nombre del señor Vipol para poderle hacer el pago de 1.225 soles para el trámite del armamento", agregó Mario.
Perdió casi S/ 2.000
Incluso, menciona que le prometieron una movilidad para que lo recoja desde su casa y sea llevado a la sede de la empresa. Todo a penas termine de hacer los pagos. "Al final pagué 1.790 soles. Lo encontré en Facebook y hay varias que hacen convocatorias a nivel nacional", sentenció.
Finalmente, exhortó a la Policía Nacional del Perú estar alerta a esta modalidad de estafa y pide a la ciudadanía a estar atentos a estas falsas convocatorias en redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.