Conoce el nuevo cuento de la gelatina derramada para que sientas pena y des tu dinero

Una antigua modalidad que está siendo nuevamente aplicada en diferentes calles de Lima para obtener dinero fácil de transeúntes. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una modalidad para obtener dinero fácil.
Una modalidad para obtener dinero fácil.Crédito: Composición El Popular

Una modalidad para pedir dinero que ya no estaba siendo usada ha vuelto a las calles de Lima para poder sacar algunos soles de los bolsillos de los transeúntes que pasan por el lugar y ven el cuento de la gelatina derramada. La acción también se realiza con mazamorra.

El cuento se presenta cuando te encuentras yendo a tu paradero o al mercado, es ahí que en medio de la calle ves a un ‘humilde’ vendedor de gelatina que se tapa su rostro y a su alrededor hay vasos de plásticos tirados con un liquido que pretendería ser gelatina.

Ante la situación, varias personas se quedan parados viendo la escena con lastima y pena, esto pensando que se le habría caído la mercadería o alguien lo empujo y perdió todos sus productos. La escena parecería tan real que, las persona debido a lo que le ha sucedido a este pobre ambulante intentan recompensarle con dinero, alguno hasta billetes da, sin embargo, todo lo que se ha visto es preparado.

No es real

Este acto en donde una persona tapa su cara, una acción que es hecha por estos farsantes, con productos derramados a su costado y debido al hecho genera pena y lastima a las personas que pasan por el lugar y por ello les dan dinero tanto como en monedas y billetes; este cuento totalmente falso, debido a que son armadas por estos timadores a las cuales nunca les podrás ver la cara.

Pese a que a algunos si les suceda realmente un acto similar, en su mayoría son falsos, sin embargo, esto lo podrás reconocer si la persona que supuestamente ha perdido su mercadería te muestre la cara, si en todo momento la cubre descubrirás que esta persona solo se quiere aprovechar de dicha situación.

La mercadería que pensarías que podría ser gelatina, no lo es, debido a que utilizan agua del gaño con un tinte para simular que es gelatina u otro producto derramado.

Ante esta situación que se ha visto en distritos como: Santa Anita, Centro de Lima (por Chabuca Granda y Tacna), Gamarra, entre otros sitios con alto tránsito de personas. Por ello se pide que se haga conocer esta nueva forma de pedir dinero tanto como a jóvenes, personas adultas hasta nuestros propios padres.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.