Cusco: excursionista fue encontrado muerto luego de caer a un abismo de 800 metros de profundidad
Brigadas de rescates de la PNP encontraron el cuerpo de Renato Toledo Castro quien falleció mientras realizaba una caminata desde Apurímac hasta el sitio arqueológico Choquequirao, ubicado en Cusco. Joven habría discutido con sus amigos antes de su desaparición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Fue encontrado en Cusco. Las brigadas de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región de Apurímac lograron encontrar el cuerpo sin vida del excursionista Renato Toledo Castro, esto luego de que se reporte como desaparecido el 22 de abril de 2023.
El joven turista se encontraba con sus amigos realizando una caminata hacia el sitio arqueológico de Choquequirao, que se ubica en Cusco. Tras la intensa búsqueda que se realizó para encontrar el cuerpo de Renato Toledo, la primera hipótesis que se maneja es que, debido al sinuoso camino, la víctima perdió el equilibrio y cayó a un abismo de 800 metros de profundidad.
PUEDES VER: ¡Una nueva oportunidad! Rescatista que fue golpeado por una congeladora se reintegra a la PNP
Cabe resaltar que el caso sigue en investigación. Por su parte, el jefe encargado del Frente Policial de Apurímac, comandante PNP Miguel Castro Castillo, indicó que las labores de búsqueda se iniciaron en dicha jurisdicción el 26 de abril, esto con la ayuda de personal especializado que conoce el lugar. Ante ello se pudo encontrar el cuerpo del excursionista en territorio cuzqueño.
Más detalles
Según informaciones policiales se indicó que el personal de rescate recorrió en el distrito de Huanipaca, en Apurímac, hasta el santuario inca Choquequirao; la ruta implicó que el equipo atraviese peligrosos senderos para lograr ubicar el cuerpo de Renato Toledo en Cusco.
PUEDES VER: Huaral: hombre que fue rescatado tras estar enterrado en el lodo, falleció una hora después
Asimismo, se enfatiza que para hacer el retorno de los rescatistas junto a los restos de la víctima se tuvo que permanecer dos días en el sector Playa San Ignacio.
Debido al caso, el Ministerio Público mandó a que el cuerpo del excursionista sea trasladado a la morgue de Abancay, en Apurímac, esto con el fin de que se haga la necropsia ley y, asimismo, determinar de manera científica la causa de la muerte del joven.
Se informa que, según el avance de las investigaciones, la desaparición del joven se reportó a la Policía el 25 de abril esto luego de que la familia de la víctima tuviera una conversación densa con Víctor Ocharán y André Daneri, los cuales regresaron a Lima pese a dejar a su amigo en el peligroso sendero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.