Qué fue del 'Negro Canevo', el peligroso delincuente que escapó de Maranguita tras tomar como rehén a su tutor
En el año 1995, uno de los delincuentes más jóvenes que estaba en Maranguita hizo un plan para poder escapar de este lugar y lo logró con éxito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Renzo Costa, la empresa que empezó con una máquina de coser y ahora es un emporio del cuero
- Conoce la historia de la Kola Escocesa, gaseosa arequipeña que superó a Inca Kola
- Conoce la historia de, Peter Daly, el peruano que sobrevivió a la inundación del Titanic
Juan Aguilar Chacón, más conocido el mundo del hampa como ‘Negro Canebo’, ingresó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) en una edad temprana, esto debido a que el adolescente se había convertido en uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, pues no solo asaltaba a los transeúntes de La Victoria, sino que también asesinó a un policía.
El joven delincuente fue capturado, pero debido a su edad lo internaron en Maranguita, pese a estar encerrado el ‘Negro Canebo’, ideó un plan junto a sus compañeros de celda, el cual lo desarrolló con éxito.
PUEDES VER: Renzo Costa, la empresa que empezó con una máquina de coser y ahora es un emporio del cuero
Fue a mediados de los 90, ‘Negro Canebo’ volvió a sembrar el terror, esta vez entre los vecinos de San Miguel y Callao, esto debido a su huida de Maranguita junto a sus amigos. Aquí te contamos qué paso con él.
¿Qué fue de Juan Aguilar Chacón, el ‘Negro Canebo’?
Al cumplir la mayoría de edad, Aguilar Chacón fue traslado de Maranguita al penal de Lurigancho, al cual ingresó hasta en cuatro oportunidades. Fue en 2015 recobró su libertad tras estar internado ocho años en penal de Aucayama, Huaral. Pese a pasar varios años en la cárcel, meses después, volvió a las andadas y lo enviaron a Piedras Gordas, donde sigue cumpliendo su sentencia.
De acuerdo a Elvis Baylón, quien, a finales del 2021, documentó su experiencia al visitar la cárcel Piedras Gordas y en su estadía pudo conocer a uno de los temibles delincuentes de los años 90, el cual lucía irreconocible debido a que se dedicaba a la religión y lee la biblia.
“Llevaba puesto una camisa manga corta, pantalón de vestir y en su mano traía una biblia; me sentí confundido, yo esperaba algo agresivo de su parte, por todo lo que ya había estado viviendo en ese lugar. (…) Me picaba la curiosidad periodística por preguntarle sobre lo que él llamaba su vida pasada, lo tenía frente a mí y él solo me hablaba de la biblia y su participación en la iglesia que había dentro del pabellón”, escribió en el portal La Mula.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.