Conoce la triste historia de las 'torres gemelas’ de Lima proyectó que no se completó y se convirtío en El Hueco
Te contamos la historia de cómo una construcción inspirado en el rascacielo más icónico de Estados Unidos, no llegó a concretarse, pero se convirtió en uno de los malls más populares de la capital.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
La capital de Perú, Lima siempre se ha conocido por tener edificaciones más modernas del país, no solo en la actualidad sino también desde hace varios años, incluso se llegó a pensar en algún momento construir una obra parecida a las 'torres gemelas', la cual es originaria de Estados Unidos, sin embargo, solo se llegó a ser ideas, debido a que nunca se construyó.
Debido a la no construcción de lo que se tenía previsto, que era la construcción de estas torres gemelas, el lugar que estaba siendo preparado para la elaboración de esta edificación se transformó en lo que ahora es el centro comercial El Hueco.
Por ello te contamos el por qué el edificio que iba a tener su propia torre gemela no fue construido y cómo se llegó a convertir en uno de los malls más populares de la capital peruana.
El proyecto
Durante la década de los 50 del siglo XX se inauguró el edificio Javier Alzamora Valdez, edificación que en esos años funcionaba como la sede del Ministerio de Educación. La ubicación de este rascacielo se ecuentra en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola.
En su momento la construcción fue considerada como uno de los primeros rascacielos de Lima, por lo cual las personas se quedaban cautivados con el moderno diseño del edificio. Ante su popularidad de la edificación se planteó construir una torre gemela en su frontis.
PUEDES VER: Julio César Tello, el genio peruano que pisó la Universidad de Harvard y puso al Perú en los ojos del mundo
Debido a la previsto, ya se había realizado el plano para el levantamiento de una torre gemela del edificio Javier Alzamora Valdez, sin embargo, solo se llegó a construir los cimientos y el sótano. Ante el abandono, los comerciantes informales se establecieron en este espacio y pasó a convertirse en lo que hoy en día conocemos como el centro comercial El Hueco.
El edificio ya no funciona como sede del Ministerio de Educación, debido a que la entidad cambió de sede a la actual, ubicada en San Borja, durante los años 90, por lo que el local pasó a ser la sede central de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.