La increíble historia del hombre que fue paciente en hospital de Trujillo y ahora vive en la morgue

Carlos manifiesta que no hay día en que este hospital no pene y que amigos suyos han escapado llorando al ver alguna alma intranquila.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos se atendió en este nosocomio cuando tenía 6 años de edad.
Carlos se atendió en este nosocomio cuando tenía 6 años de edad.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Carlos es un ciudadano que vive por varios años en la morgue de un hospital que actualmente se encuentra abandonado y que está ubicado muy cerca del muelle de Huanchaco, en Trujillo. Él fue atendido en este lugar cuando apenas tenía 6 años de edad y nunca imaginó que mucho tiempo después el nosocomio sería su vivienda.

El hombre asegura que no hay día en que este lugar las almas no penen y que amigos suyos no hayan escapado rápido al presenciar algún espectro que se les presentó a la vista. “Claro que aquí penan. No te digo que mi ‘pata’ salió hace poco llorando de aquí. Dice que los (fantasmas) lo querían capar", indicó al youtuber del canal Dilo Nomas.

Sin embargo, Carlos señala que está acostumbrado a ver a los habitantes del más allá y que no le causa temor por si algunos de ellos se quiere comportar mal. Asimismo, expresa que ver largatijas y ratas (cuyes como lo llama ahí) no le genera ningún asombro. Al contrario, le causa risas.

“Mi viejito me trae antes que lo cierren aquí. Me trajo para que me curen cuando me enfermé", recordó Carlos. Se dice que el hospital fue creado en la República y muestra de ello son los materiales con los que fue construido: bambú, lozetas, enmallado, el monumento a una Virgen. Todo ello en ruinas.

La Morgue

Observar la morgue es sentir escalofríos y en sus adentros se puede mirar más que todo restos de huesos, lavaderos, cañerías antiguas, duchas y un lugar donde colocar el cadáver. No hay día en que este lugar no pene y hasta se miran fotografías de personas que en su tiempo existieron y que pasaron por este espacio.

“Esto ha sido recontra reliquia, y es reliquia acá", dice Carlos, indicando a los restos de lozeta antigua, que dejan ver su opaco brillo en la tierra que cubre el suelo. Algunos señalan que este nosocomio fue antes un albergue de niños y que luego fue donado por un empresario al gobierno peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.