Poder Judicial: Unidad de Flagrancia dictó cinco sentencias en tiempo récord

La nueva Unidad De Flagrancia de Lima Norte, sentenció a choferes ebrios detenidos en flagrancia delictiva en los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres y Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unidad de Flagrancia de Lima Norte dictó cinco sentencias contra conductores ebrios en Lima Norte
Unidad de Flagrancia de Lima Norte dictó cinco sentencias contra conductores ebrios en Lima NorteCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

En tiempo récord y en menos de 24 horas, la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, impuso cinco sentencias condenatorias contra conductores que se encontraban en estado de ebriedad.

A bordo de sus vehículos, Raúl Gómez Sánchez, Danilo Romero Silva, Martín Pretel Polo, Oscar Córdova Basaldúa y Ricardo Inga Morales, fueron detenidos en flagrancia por los efectivos policiales, cuya intervención se suscitó en los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres y Comas.

Con celeridad, la policía puso a los detenidos ebrios a disposición de la fiscalía de turno en la Unidad de Flagrancia, donde el titular de la acción penal realizó las diligencias preliminares para solicitar la incoación de proceso inmediato a los juzgados de flagrancia de Lima Norte.

De esta manera, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima Norte, a cargo de la jueza Mariela Karina Pecho Huamán, sentenció a Gómez Sánchez a 10 meses de pena suspendida, mientras que, a Romero Silva, le impuso 1 año de prisión suspendida.

En tanto, la jueza Nancy Picón Aiquipa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima Norte, condenó a 10 meses de pena suspendida a Pretel Polo y a Inga Morales.

Asimismo, dicto 22 meses de prisión suspendida contra Córdova Basaldúa, quien realizará 94 jornadas de servicio a la comunidad.

Los conductores sentenciados fueron inhabilitados de conducir vehículos por el periodo de hasta 3 años.

Desde la puesta en funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Lima Norte, el pasado lunes 17 de abril, el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía y Defensa Pública, vienen trabajando de manera articulada, siendo que hasta la fecha se han emitido siete sentencias condenatorias.

CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

La normativa legal, en el artículo 274, señala que la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción (con alcohol en la sangre de más de 0.5 g/l), se sanciona hasta con dos años de cárcel, la misma que pueda ser convertida a servicios comunitarios, asimismo, cancelar el brevete.

El artículo 111 del Código Penal indica que, si el agente que causa la muerte de otra persona utilizando su vehículo motorizado y estando bajo la presencia de alcohol en la sangre, configuraría el delito de homicidio culposo que se castiga hasta con 8 años de prisión, además de la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.