Natacha de Crombrugghe: padres y amigos le dan emotivo adiós en Bélgica plantando arbol que "florecerá para ella"
Conmovedor. Los seres queridos de la turista belga esparcieron sus cenizas y le rindieron un emotivo homenaje con el plantado de un árbol de cerezo, el cual "florecerá, dará frutos y crecerá en nuestro pueblo".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En un conmovedor momento, Natacha de Crombrugghe, la joven belga de 24 años que falleció cuando hacía turismo en el cañón del Colca, en Arequipa, tuvo una emotiva despedida por parte de sus familiares y amigos en Bélgica, quienes decidieron esparcir sus cenizas y plantar un árbol de cerezo como homenaje a su memoria.
"Plantamos un cerezo en Linkebeek para Natacha. Estábamos rodeados de todos sus amigos, florecerá, dará frutos y crecerá en nuestro pueblo. Un momento poderoso, intenso y hermoso", se lee en una publicación hecha por la página de Facebook Looking for Natacha, la cual fue creada para reforzar la búsqueda de la turista belga en nuestro país, tras su desaparición.
PUEDES VER: Padres de Natacha de Crombrugghe envían dura carta a autoridades de Arequipa: "Estamos escandalizados"
El sensible momento también quedó registrado en un video difundido por el mismo 'fanpage', donde se ve cómo los padres y amigos más cercanos de De Crombrugghe terminan de hacer la plantación del pequeño arbol.
Como se recuerda, Natacha llegó al Perú en enero del 2022 como parte de un tour que venía haciendo en países de Latinoamérica. Dentro del territorio nacional visitó destinos turísticos como Machu Picchu, en Cusco, y Los Uros, en Puno. Luego de ello, decidió conocer el valle del Colca (Arequipa), pero terminó desapareciendo el 24 del mismo mes tras salir de un hotel donde se hospedó un día antes, ubicado en Cabanaconde.
Es así que, tras varios meses de búsqueda, la joven belga fue hallada el 21 de septiembre por pescadores del puente de Choco Catirgua, quienes encontraron la cabeza de una mujer en medio de dos rocas. Al ser trasladada a la morgue, los exámenes médicos confirmaron que se trataba de los restos de Natacha.
Familiares y amigos le dan último adios a Natacha de Crombrugghe / Fotos: Looking for Natacha
Padres piden mejor señalización para visitantes al cañón del Colca
En una extensa carta, Eric y Sabine de Crombrugghe, padres de Natacha de Crombrugghe, se dirigieron hacia las autoridades de la región mostrando su preocupación por la falta de señalización en el Valle del Colca, a fin de evitar más hechos similares como lo ocurrido con su hija.
En efecto, en la misiva, donde también agradecieron la colocación de una placa conmemorativa por la joven de 24 años en el mirador de Achachihua, indicaron que, tras varios meses del terrible hecho, aún no hay información y seguridad para los visitantes que llegan a la zona.
"Estamos muy sorprendidos y escandalizados de que, después de un año, Autocolca no haya hecho nada para informar a los turistas y hacer que los senderos sean más seguros", indicaron los progenitores de la víctima en el texto que les hicieron llegar al alcalde de Cabanaconde (Caylloma), Jorge Guerra.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: peritos de Bélgica revelarán cómo falleció la joven turista en Arequipa [VIDEO]
¿Cuáles son los canales de ayuda?
- Llama gratis a la línea 100.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.