Natacha de Crombrugghe: restos de turista belga fueron retirados de la morgue y entregados a sus padres
Los padres de la joven extranjera, Sabine y Erick de Crombrugghe, retiraron los restos junto a una funeraria de Arequipa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Los restos óseos de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, fueron retirados de la Morgue Central de la región Arequipa, después de 35 días de haber sido identificados tras ser hallados en el río Colca, provincia de Caylloma.
En esa línea, los padres de la joven extranjera, Sabine y Erick de Crombrugghe, se presentaron en las instalaciones de Medicina Legal este último miércoles 9 de noviembre para realizar los trámites respectivos. Seguidamente, retiraron los restos con ayuda de una funeraria de la ciudad.
Además, los restos de Natacha serán preparados como corresponda para ser derivados a la ciudad de Lima y después a su país natal Bélgica, donde tendrá el último adiós de sus familiares y amigos, luego de una larga espera por la desaparición en el Valle del Colca.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: Fiscalía respondió si la turista belga fue asesinada o falleció por un accidente
El caso
Como es de conocimiento público, la turista belga, Natacha de Crombrugghe, fue reportada como desaparecida el pasado 24 de enero del 2022, en el distrito de Cabanaconde. Desde entonces y tras la denuncia de sus padres, se inició con una intensa búsqueda por varias partes de la provincia de Caylloma.
Después de ocho meses, los restos de la joven fueron encontrados atrapados en medio de dos rocas del Río Colca, en el sector de Tultinza, distrito de Huambo. Tras ello, los restos fueron llevados antes los especialistas para determinar las causas de su muerte.
En ese sentido, el especialista forense, Dany Humpire Molina, contó que la joven presentaba un fuerte golpe en la zona frontal del cráneo que había sido la causa de la muerte. “Hay que tener en cuenta tres cosas: primero hay fauna carroñera en la zona, por ello no se encontró parte de su cuerpo”, manifestó. “Segundo, el agua dulce descompone más rápido los tejidos óseos y quizás sea esa la razón de su estado calavérico. Tercero: las marcas en las rocas me dan señales que el agua estaba por encima de la roca y que la fuerza pudo arrastrar a la joven y empotrarla entre los peñascos”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.