"¡Ya, retírese!": va a policlínico de EsSalud para curarse la pierna amputada y le terminan rompiendo la otra
Comas. El adulto mayor denunció que el médico que los atendió, luego de generarle el daño, solo lo botó sin darle alguna medicina que le ayude a calmar los dolores. "Lo tuve que sacar gritando de dolor", expresó su hija.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Enormemente afectado es como se encuentra don Emilio, un hombre de avanzada edad que terminó siendo víctima de una presunta negligencia en un policlínico del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en Comas, y del supuesto maltrato de un médico que, lejos de garantizar la mejoría de su salud, lo empeoró aún más para luego dejarlo abandonado a su suerte.
En efecto, de acuerdo a la hija del adulto mayor, con mucho esfuerzo llevó a su padre hasta el centro ambulatorio de Lima Norte para que le cure la herida de su pierna amputada; sin embargo, un brusco movimiento provocado por el doctor hizo que su pierna sana termine fracturada.
PUEDES VER: Comas: llegó a policlínico clausurado por una inyección para el dolor, pero a los pocos minutos murió
Asimismo, menciona que al reclamarle, en vez de ayudarlo por los fuertes dolores, este lo expulsó del lugar con la excusa de que "tengo más pacientes que atender". Según la afectada mujer, se trataría del médico Oscar Jean Panuera Quispe.
"Él en todo el tiempo lo único que hizo es botarnos. Solo nos decía 'ya váyase, retírese'. Yo le decía 'doctor, pero cómo lo voy a sacar así a mi papito, cómo puede ser así'. Decía, 'no, señora, tengo tantos pacientes que atender'. En ningún momento quería ayudarnos", señaló la hija de don Emilio en diálogo con ATV Noticias.
Seguidamente, indica que no tuvo otra opción que sacarlo como pudo. "Lo saqué gritando (de dolor) de ese policlínico. […] En vez de ayudarme, de decir, 'vamos a traer una ambulancia, hay que llevarlo al señor', nada, lo dejaron sin ninguna ayuda", agregó.
Claman por ayuda
Sostiene que desde que ocurrió el hecho, ya van varios días que la herida del adulto mayor contunía sin ser curada y que, debido a la fractura de su otra pierna, no lo puede trasladar al hospital. Por ese motivo, pide ayuda a las autoridades y a gente de buen corazón para poder trasladar a su padre hasta un nosocomio y pueda finalmente ser atendido por un médico que le garantice una mejor calidad de vida.
"Día y noche es un dolor intenso que no soporto porque estaba saliendo de la amputación y he aguantado todo el dolor para vuelta tener más dolores. No puedo ni moverme para nada. Realmente me siento mal. Pido que vengan acá, que me curen la herida y me ayuden para transportarme al hospital", clamó don Emilio.
En caso tengas la posibilidad de ayudar al señor Emilio, puedes comunicarte al 942435955. "Por favor, ayuda", sentenció la hija del adulto mayor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.