Cusco: muere joven que recibió 36 perdigones de la PNP, pese a que solo se protegía en marcha contra Boluarte

Las escalofriantes imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad, donde se ve cómo el joven de 22 es atacado por un PNP, pese a que no era parte de las manifestaciones. Soportó 2 meses y quería ser chef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven de 22 años falleció tras luchar por su vida cerca de 2 meses en el hospital Loayza.
El joven de 22 años falleció tras luchar por su vida cerca de 2 meses en el hospital Loayza.Crédito: Composición: El Popular

Otro futuro truncado. Rosalino Flores Valverde, el joven de 22 años que recibió más de 35 impactos de perdigones por parte de la Policía Nacional durante las manifestaciones contra Dina Boluarte en Cusco, falleció luego de resistir casi dos meses internado en el hospital Arzobispo Loayza de Lima, según informó la congresista de Juntos por el Perú (JPP) Ruth Luque.

"Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores. Su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno", señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el escalofriante hecho quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad, donde se oberva cómo el joven es sorprendido y atacado por un agente policial, pese a que no era parte de las protestas contra la jefa de Estado y solo se protegía de los enfrentamientos. Al final, recibió 36 perdigones que recibió a una distancia muy corta, según lo confirmó su hermano Juan José.

Según pudo conocer La República, Rosalino era estudiante de Gastronomía y soñaba con convertirse en un profesional de la cocina, el cual quedó truncado tras ser víctima de la represión policial y resistir cerca de ocho semanas, primero en el hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco y luego en el Loayza de Lima.

Cusco, escena de muertes

Como se recuerda, durante las manifestaciones pacíficas en Cusco también se registró la muerte de Jlinner Remo Candia Guevara (41), un importante dirigente que tuvo importantes logros en la ciudad imperial y que también terminó siendo víctima del ataque desmedido de la PNP.

Así lo confirmó el club Cienciano del Cusco mediante un sentido mensaje en la que se despidieron del hombre de 41 años por su repentina partida y le brindó honores por haber logrado que se instale un centro de entranemiento en el poblado de Anta.

"Desde el club Cienciano lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Remo Candia Guevara, quien en vida fue presidente de la Comunidad Uninsaya Coyana de la provincia de Anta", señaló el club cusqueño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.