Protestas en Cusco: joven de 20 años se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado por la espalda
Tía de Rosalino Flores dijo que en la relación de heridos figura que el joven de 20 años aparece como herido en la pierna, lo cual es totalmente mentira.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un joven de tan solo 20 años, identificado como Rosalino Flores Valverde, se debate entre la vida y la muerte tras recibir 36 perdigones por la espalda, cuando se encontraba ayudando a una señora durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que se desarrollaron en Cusco.
PUEDES VER: Policía patea pierna a manifestante y su otro colega le dispara durante protesta en Cusco
Rosalino Flores fue llevado moribundo al hospital Antonio Lorena, donde los médicos le han pedido a sus padres que necesita de emergencia donadores de sangre ya que perdió mucho al momento de recibir los perdigones por la espalda que casi le cuestan la vida. Su familia espera que personas de buen corazón puedan ayudarlo.
Se conoce que en el hospital Lorena solo han podido extraerle 9 perdigones de los 36 que recibió presuntamente a manos de efectivos policiales que estaban reprimiendo las protestas. Asimismo, para poder seguir operándolo y retirarles los demás perdigones, necesita de forma urgente transfusiones de sangre.
"Queremos justicia, ha habido enfrentamiento en el aeropuerto y lo han baleado por la espalda a mi sobrino y en la relación de heridos dice que está herido en la pierna, pero es mentira, le dispararon por la espalda, necesitamos gente que lo pueda ayudar, no reacciona hasta ahorita, está en coma", dijo la tía de Rosalino.
PUEDES VER: PNP intenta sacar arma y presuntos manifestantes alzan la mano para evitar que le disparen
Marcha por la paz terminó en pelea
La mañana de ayer viernes 13 de enero, ciudadanos cusqueños se reunieron para marchar por la paz, exigiendo respeto a su derecho al trabajo y libre tránsito. Una marcha que contó con la presencia de Javier Vela, general de la Séptima Macro Región Policial Cusco, de Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito Cusco, un grupo de efectivos policiales y decenas de ciudadanos, la mayoría con polos blancos.
Fue en ese contexto que algunos manifestantes empezaron a proferir insultos racistas e incluso compartirlos públicamente mediante las redes sociales, volviéndose virales y generando un rechazo generalizado. "Para informarles un poco, para que vean siguen ahí, hemos estado protestando por la paz. Porque lo que quieren hacer estos indios, ladrones, estos delincuentes, es subir a la casa de Soto (Congresista cusqueño) y no pueden hacer eso…" expresaba Alejandra Urbina Chuyacama en una historia pública en Instagram.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.