Cusco: presuntos policías realizan actos obscenos frente a una niña y una mujer

Pese a que el hijo de la mujer haya intentado defenderlas, los sujetos que indicaron que eran policías le recriminaron que no era “nadie” y lo golpearon fuertemente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a la condición del joven, aún los sujetos no han sido identificados.
Pese a la condición del joven, aún los sujetos no han sido identificados.Crédito: Luis Álvarez / URPI-LR

El terrible hecho sucedió en la zona de Mesa Redonda en el Cercado de Cusco. Sujetos que se hacían llamar policías realizaron actos obscenos frente a una niña y una mujer, esto en presunto estado de ebriedad, ante ello el hijo de la señora salió en defensa de su madre, pero este recibió una golpiza.

A los agresores no les importó hacer este delito delante de una menor de edad y una persona mayor de edad, esto pese a que el joven de una buena manera les indicaba que dejaran de hacer estos actos frente a estas dos mujeres.

“- los sujetos – se pusieron muy insolentes, agresivos y dos de ellos comenzaron a decir que son policías y que yo no podía decirles nada debido a que estaban en la vía pública yo no les podía decir nada (…) las tres personas comienzan a refutar de que yo no soy nada, yo soy basura, que ellos son policías, una serie de cosas insolente y groseras”, comenta el joven.

Pese a tanto como el hijo y la madre intentaban decir que se vayan del lugar de buena manera, los sujetos empezaron a agredir físicamente el joven y también llegaría hasta la mujer. “En eso me doy cuenta que en algún momento – los sujetos - ya le estaba propinando golpes, yo respondí a uno de ellos y yo veo a mi costado que uno de ellos le propina un golpe en la cara a mi mamá y le hace perder el equilibrio”, manifiesta.

Denuncia

Ante el horrible caso no solo de agresión, sino también de actos obscenos el joven procedería con la denuncia relatando todo lo sucedido.

“Las 4 personas que estaban llevando licor en una camioneta frente a mi propiedad, bajaron de su vehículo para cometer estos actos obscenos delante de mi sobrina y mi mamá, las cuales salían de mi hogar para pagar algunas cosas de la casa. La acción no me pareció muy respetuosa, por ello les pedí que se retiraran”.  

Los policías agredieron tanto al joven con varios golpes, así como a la madre quien era una persona mayor de edad. Al hombre le habrían roto la cabeza y a la mujer le cayó un golpe directamente en la cara.

Pese a su intento de denuncia, la comisaría de la zona le ha obstaculizado debido a que no tiene identificado a los sujetos. “Un policía que estaba en la puerta me dijo que si yo no tengo los datos yo no podía hacer nada y que si yo quería poner una denuncia tenía que identificarlos o porque yo no llevé a estos sujetos a la comisaría para que se proceda con la denuncia”, cerciora el joven.

Asimismo, el mismo personal de esta comisaría les indicó que los exámenes médicos iban a demorar debido a que no había una patrulla que los lleve y pese a que ellos querían ir por su propia voluntad las autoridades le decían que le iban a atender tarde.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...