Falabella en alerta roja tras sus últimos resultados financieros: ¿Qué hay detrás del desplome?

Saga Falabella habría perdido US$ 26 millones y estaría ingresado a una recesión. Según medios especializados, el CEO podría ser retirado de la empresa.

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Falabella en alerta roja tras análisis financieros del 2022
Falabella en alerta roja tras análisis financieros del 2022

Falabella, una de las empresas más importantes en el Perú, ha presentado números en rojo tras el análisis financiero del 2022. Según los especialistas su firma ha tenido disminución de hasta el 86% de su ganancia neta.

Es decir, la firma ha tenido una pérdida de US$ 26 millones en el cuarto trimestre del 2022. De acuerdo con el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini este reporte en rojo se debe a que hay una desaceleración económica a nivel mundial.

Otra razón por el cual hay números en rojo es a la inflación y los problemas logísticos a nivel mundial derivados de la pandemia del COVID-19. Todo ello ha hecho que Falabella termine el 2022 con números en caída preocupando a los inversionistas.

¿Hay otra razón de la caída de Falabella?

De acuerdo a los especialistas la caída de la firma también vendría de la salida de importantes figuras de la marca. En el 2021 y 2022 se fueron de la empresa fue Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail y Cristián Fuenzalida, gerente de e-commerce.

Luego renunció Ricardo Alonso, gerente de Falabella.com, y Andrés Salvestrini, gerente de Finanzas Corporativas de Falabella Retail, ambos con 15 años de experiencia en la compañía.

“La gran mayoría de los gerentes salientes llevaban al menos 15 años en la compañía, y eran parte de una camada formada al alero de Juan Cuneo, uno de los socios y ex vicepresidente de la firma, cuya escuela estaba muy enfocada en la experiencia al cliente”, contó Gonzalo Somoza.

¿El CEO de Falabella se iría de la empresa?

Un rumor importante en el ámbito financiero es la presunta salida de CEO de Falabella, según indicaron medios financieros el puesto de Gastón Bottazzini estaría peligrando este año, sin embargo, la empresa lo negó.

“No hay ningún fundamento, no está en cuestión ni en conversación. Gastón es inamovible, más allá de los resultados. Todos los indicadores de transformación digital están funcionando y dando resultados”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

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