¡Precio de infarto! Falabella remató, por error, TV Xiaomi de 65'' a solo 18 soles y generó locura en la web
A través de su página web, la empresa Falabella ofertó un televisor valorizado en 3 mil soles a solo 18 soles, lo cuál generó molestia entre sus compradores.
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Nuevamente la página web de Falabella.com ha generado polémica e incomodidad entre sus usuarios, esto debido a que en su plataforma virtual ofertó un televisor Xiaomi de 65 pulgadas a solo 18.20 soles. Una promoción de infarto.
Tras ello, varios usuarios intentaron comprar el televisor, pero no lograron hacerlo. Al parecer la empresa se percató del error y eliminó la oferta en su página web, sin embargo, ya había generado la molestia entre sus compradores.
En ese sentido, El Popular llamó a Falabella y le confirmó que se trató de un error en la web. "Mas que nada es un error interno, por ello se le informa que esta publicidad no es correcta para que no tenga inconveniente", nos mencionó la empresa. Al parecer este aparente error se habría generado en la empresa Sodimac, que está dentro de su plataforma web.
Un usuario de Tik Tok de nombre “Concupon” grabó la promoción y lo subió en sus redes sociales generando varias reacciones. Entre los comentarios decían: “por qué no lo vi antes”, “por las puras vas hacer la compra si al final cancelan el pedido”, “No te entregan el producto, porque dicen que fue un error”, “Saga debe fiscalizar mejor su plataforma web”.
No es la primera vez
Como se sabe, un hecho parecido se registró en julio del año pasado, cuando la empresa Saga Falabella ofertó televisores y celulares a solo 1 sol. Tras ello, el experto en derecho del consumidor Jaime Delgado mencionó que la empresa si tiene que entregar los electrodomésticos.
“He escuchado a muchos que como se trató de un error, se corrige el error y solucionado, pero no es así. Falso, porque el Código de protección al consumidor. Artículo 46 se lee el efecto vinculante a la publicidad”, siguió explicando.
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“Significa todo lo que se promete es de obligatorio para la empresa y un derecho para el cliente. Por ello a futuro la empresa debe estar supervisando las promociones, pero los consumidores no son culpables de este error. Si no te quieren dar el producto habla conmigo que lo solucionamos”, mencionó.
“Si vas a una tienda y encuentras que una ropa de baño está a S/ 10 y quieres comprarla, pero en la caja te dice que es S/ 120 porque fue un error, este se debe corregir a futuro y para otros clientes, pero al comprador se lo debe vender al precio que indicaba la góndola; es decir, a S/ 10. [...] Así funciona el efecto vinculante de la publicidad”, agregó.
Tras ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual detalló que la Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 03 investigó a la empresa y por el error podría recibir 2 millones de soles.
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