Saga Falabella y La Curacao podrían ser multas con S/ 2 millones tras anular compras de productos a 1 sol

Expertos aseguran que las empresas debieron entregar los productos que ofertaron a 1 sol en fiestas patrias.

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Saga Falabella y La Curacao podrían recibir millonaria multa.
Saga Falabella y La Curacao podrían recibir millonaria multa.Fuente: EP - Crédito: EP

El pasado 28 de julio, en plena fiestas patrias, la empresa Saga Falabella y La Curacao ofertaron varios electrodomésticos a precio de locura. Televisores de 55 pulgadas, refrigeradoras y hasta lavadoras de último modelo eran vendidas, a través de su página web, a precio de 1 sol o menos de 70 céntimos.

Tras ello, varios compradores aprovecharon para llevarse hasta 15 televisores a precio de 80 a 90 céntimos. Incluso un usuario de Tik Tok contó que intentó llevarse 10 refrigeradoras a precio de 1 sol 30, pero que al intentar realizar su compra las empresas por departamento lo rechazaron.

Esto generó varios inconvenientes y denuncias de decenas de personas que no pudieron concretar su compra. Por su parte, la empresa Saga Falabella y La Curacao no emitieron ningún comunicado, solo se limitaron a anular las compras de sus clientes.

En ese sentido, esta tarde Indecopi se pronunció por el hecho y ha comenzado a realizar una investigación contra dichas empresas asegurando que hacían cometido una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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Por ello, la entidad advirtió que las empresas Saga Falabella y La Curacao podrían recibir 2 millones de soles (450 UIT) por anular las ventas realizadas en fiestas patrias. En ese mismo sentido, Jaime Delgado, experto en derecho del consumidor mencionó que las tiendas por departamento debieron entregar los productos.

“He escuchado a muchos que como se trató de un error, se corrige el error y solucionado, pero no es así. Falso, porque el Código de protección al consumidor. Artículo 46 se lee el efecto vinculante a la publicidad”, siguió explicando.

“Significa todo lo que se promete es de obligatorio para la empresa y un derecho para el cliente. Por ello a futuro la empresa debe estar supervisando las promociones, pero los consumidores no son culpables de este error. Si no te quieren dar el producto habla conmigo que lo solucionamos”, finalizó.

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