¿Recuerdas la gaseosa Chiki? Te contamos todo sobre su desaparición del mercado

¡Nostalgia! Este refresco que pertenecía al Grupo Concordia llegó a ser una de las gaseosas más favoritas de los peruanos, tanto como grande y chicos por su cómodo precio, pese a su éxito desapareció, aquí te contamos todo.

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Conoce todo sobre la desaparición de la gaseosa Chiki.
Conoce todo sobre la desaparición de la gaseosa Chiki.Crédito: Composición El Popular

Chiki una gaseosa que estará en nuestros corazones. Desde los mediados de la década de los 90, esta bebida popular fue una de las más recordados por los peruanos. Ante su tranquila comercialización, niñas y niños de la época buscaban comprar alguna de sus unidades, sin imaginar que esta bebida gasificada desaparecería en 2003.

Esta gaseosa pertenecía al Grupo Concordia y fue presentada ante los consumidores en 1996, en un envase particular de este producto y un sabor único para los menores de esa época que hasta ahora los que lo han probado no han llegado a encontrar uno igual. El precio también fue un factor determinante, esto debido a que su valor era de 50 céntimos.

Los sabores y colores que tenía la gaseosa Chiki eran de: naranja, amarillo, rojo, azul y verde, y una curiosa presentación, la gaseosa Chiki realizó recordadas campañas de publicidad, y se logró posicionar no solo en el sector infantil, sino también en adultos de la época.

Chiki era un personaje, una botellita vestida de niño con gorro y zapatillas, ojos grandes, boca sonriente y cabello rubio. Este mostraba sus grandes aventuras en los diferentes comerciales.

Ante la acogida que tuvo esta gaseosa que no solo se comercializaba en tiendas, sino también entre triciclos y personas de a pie que ofertaban este producto a toda su clientela.

Desaparición

Fue en el año 2003, que la empresa Concordia decidió retirar la gaseosa Chiki, este producto aun recordado por los peruanos. Según Mercado Negro, el portal especializado en marcas y estrategias, dio a conocer que Concordia sufrió una crisis con la llegada de bebidas ligth o sin azúcar, lo que hizo que esta recordada gaseosa sea retirada de las tiendas a nivel nacional.

Esta llegada hizo que el grupo Triple Cola y Kola Real también vieron una baja muy grande en sus ventas.

Se recuerda que, en ese entonces, Inca Kola pasaba a ser parte de Coca Cola Company y algunos especialistas indicaron que con sus estrategias lograron que muchas marcas fracasen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.