Falabella busca darle más visibilidad a sus marcas de forma independiente

Falabella busca aplicar estrategias que le permita renacer y salir de la crisis que enfrenta con el cierre de sus tiendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falabella descentralizará la atención de sus marcas.
Falabella descentralizará la atención de sus marcas.Fuente: Perú Retail - Crédito: El Popular

Saga Falabella volverá a contar con sitios web de forma independiente para que cada una de sus marcas pueda tener mayor visibilidad. Dentro de sus marcas tiene a Tottus, Sodimac, linio y Falabella Retail.

Es importante recordar que, Falabella.com se lanzó como una plataforma de tipo marketplace que se consolidó como una de las principales marcas del holding, según una publicación de Perú Retail.

Saga Falabella le dará mayor visibilidad a sus marcas

De acuerdo con el portal Perú Retail, desde Falabella hubo un anuncio en La Segunda de Chile, donde mencionaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”, resaltaron desde la compañía.

Con la llegada del nuevo gerente general , Enrique Ostalé, en sustitución del puesto de Gastón Bottazzini, la compañía hizo un anuncio de acuerdo con su intención de reformular su estrategia digital. Un cambio que implica otorgar mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como se había anticipado antes a través del portal Perú Retail.

Otros de los anuncios realizados por la compañía es la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal. Ello con la finalidad " de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”, señala La Segunda en su información. 

¿Quién es el nuevo gerente general de Falabella?

Falabella anunció la creación de una gerencia general corporativa, enfocada en la generación de sinergias entre su marketplace y Falabella Reatil. Una unidad que tendrá un nuevo nombre como Gerencia General Corporativa Omnichannel Falabella y estará liderada por Benoit de Grave. Este personaje ya ha ostentado otros puestos del grupo Falabella.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini, quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024, a través de un comunicado de la compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...