El NUEVO rival de Mass que ofrece mayores descuentos en productos para tu hogar: ¿dónde se ubica?
Dos nuevos competidores ingresarán con fuerza al mercado peruano con la apertura de nuevos locales que serán del mismo rubro de Tiendas Mass. Aquí todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
El crecimiento de Tiendas Mass ha logrado brindar una nueva opción a las familias peruanas para acceder a miles de productos de primera necesidad a precios accesibles y con excelentes promociones. Sin embargo, el éxito de la cadena de descuentos del grupo InRetail ha sido tan significativo en el sector que ha despertado el interés de algunas compañías para competir con sus nuevas propuestas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Este es el único supermercado de LIMA que atiende las 24 horas del día: ¿en qué distrito se ubica?
¿Cuál será el nuevo competidor de Tiendas Mass?
La cadena de descuentos Ahorra Food Depot tiene previsto inaugurar su primera tienda en los primeros meses del año para ingresar al mercado peruano. Esta incursión de la nueva empresa representa un nueva opción para los consumidores que desean acceder a una gran variedad de promociones y descuentos que ofrecerá esta marca.
Según el informe de Lock & Asociados, el sector moderno del retail, que incluye supermercados, tiendas de descuento y Cash & Carry, experimentó un crecimiento del 5,4% en ingresos (en soles) y un 5,9% en unidades vendidas durante el año 2023. Asimismo, se debe agregar a la cadena Tiendas 3A del Grupo AJE, quién viene posicionando con sus tres primeros locales en Lima.
PUEDES VER: Mall de Jefferson Farfán cuenta con el 80% de sus locales arrendados: descubre las marcas que llegarán
Mass liderará su posición en los próximos años, según estudio de Euromonitor
De acuerdo con Euromonitor International, se proyecta que Mass mantendrá su posición de liderazgo en los próximos años, gracias a una sólida inversión y a su constante expansión. Se estima que el mercado de los supermercados de descuento duplicará su tamaño para el año 2028, llegando a un valor de 952,7 millones de dólares. Asimismo, la cadena de tiendas de descuentos se encuentra posicionado en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Huancayo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.