DNI electrónico sin costo en Reniec hasta el 30 de septiembre: conoce dónde y cómo tramitarlo

Conoce en qué parte de Lima podrás tramitar tu DNI electrónico totalmente gratis y en tiempo récord. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tramite para el DNI electrónico en Lima y provincias.
Tramite para el DNI electrónico en Lima y provincias.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

El Registro Nacional de Identificación y Civil (Reniec) ha extendido su campaña para facilitar el acceso al Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) a todos los ciudadanos peruanos. Hasta el 30 de septiembre, las personas podrán tramitarlo de manera totalmente gratuita en diversos puntos de atención a nivel nacional.

Lugares en los que puedo tramitar mi DNI electrónico hasta el 30 de septiembre

  • 23 de septiembre: agencia Infantas (avenida San Bernardo n.º 200, urbanización Santa Luisa).
  • 26 de septiembre: losa deportiva Mayorazgo I Etapa (av. Sol de Naranjal y prolongación Naranjal).
  • 30 de septiembre: asociación de propietarios urbanización Naranjal (av. Las Maracuyas 4175).

Requisitos para tramitar tu DNI en el Reniec

  • Deberás pagar 41 soles por el DNIe o 30 DNI azul.
  • El pago puedes realizarlo por transferencia en agencias de Banco de la Nación o a través de Págalo.pe. No olvides que también están las oficinas del BCP o VíaBCP que es mediante tu celular y solo coloca el número de tributo 00521.
  • Si ya cuentas con tu voucher y la documentación, puedes acudir al Reniec más cercano a tu casa o al MAC. Ahí entregarás todo lo solicitado.
  • Tendrás que esperar un tiempo, aproximadamente 10 días hábiles a partir de la fecha del trámite.
  • No olvides llevar tu ticket de recojo el día que te toque ir por tu documento.

Revisa el estado del trámite de tu DNI

  • Dale clic AQUÍ
  • Ingresar tu número de DNI o ficha registral.
  • En caso esté listo podrás ir a una agencia.

Beneficios que te trae tener el DNI electrónico

  • Simplifica el proceso electoral al permitir votar de manera digital, garantizando la seguridad y rapidez del sufragio.
  • La alta seguridad del DNI electrónico, gracias a su material y elementos de protección, lo convierte en un documento prácticamente imposible de falsificar, garantizando la autenticidad de la identidad del ciudadano.
  • Firma digital adquiere validez legal, permitiendo realizar trámites y firmar documentos de manera electrónica con la misma seguridad que una firma tradicional.
  • Le permite a los ciudadanos efectuar trámites y firmar documentos las 24 horas del día, lo que ayudará a ahorrar tiempo.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.