Sunedu: ¿Cómo saber con DNI si mi título universitario está registrado? Consulta virtual
Entérate AQUÍ el proceso en línea para confirmar que tu título o grado universitario se encuentra inscrito en la Sunedu.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ni la lavadora ni la refrigeradora: este es el electrodoméstico que jala más luz, según Minam
- Retiro CTS 2024: Guía completa para solicitar el 100% de tu dinero en BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank y más
El Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para supervisar a las universidades e institutos de educación superior en todo el Perú. Aunque una de las principales funciones es otorgar el licenciamiento, también están a cargo de la administración del Registro Nacional de Grados y Títulos.
¿Terminaste tus estudios? A continuación te damos a conocer cómo saber con DNI si tu título universitario está registrado en la Sunedu. Cabe precisar que, la consulta es de manera virtual y tendrás que portar el Documento Nacional de Identidad.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?
- ¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?
- ¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?
- ¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?
¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?
Aquellas personas que terminaron sus estudios y quieren confirmar que su grado o título universitario está registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), tienen que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- En primer lugar, el usuario tiene que ingresar a la página web de la Sunedu.
- Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic.
- El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'.
- Una vez dentro, digita tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y, además, el código de la imagen.
- Tendrás que hacer clic en ‘Buscar’ y ¡Listo!
¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?
En el caso que necesites la constancia de inscripción de grado o título, ten enseñamos cuál es el procedimiento que debes seguir para obtenerlo:
- En primer lugar, el usuario tiene que ingresar a la página web de la Sunedu.
- Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic.
- El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'.
- Después, tendrás que seleccionar ‘Constancia de inscripción en línea’.
- Una vez cumplido el paso anterior, deberás completar el formulario.
- Haz clic en ‘buscar’ y selecciona el grado o título del que deseas conseguir la constancia.
- Por último, tienes que descargar la constancia.
¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?
El ciudadano que quiera legalizar un grado o título realizado en el extranjero, tendrá que acercarse a la oficina principal de la Sunedu, el cual está ubicado en Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco – Lima o, también, consultar por medio de la central telefónica (511) 500-3930.
PUEDES VER: Tren del norte: ¿Cuándo funcionará el nuevo proyecto que conectará Lima a Trujillo en solo tres horas?
¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?
Se debe tener presente que el plazo máximo del registro de un diploma de un título o grado consta de 45 días hábiles. De acuerdo con el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.
Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
BUFFET PARRILLA: Carnes ilimitadas + Salad Bar en todas las sedes
ALMUERZO O CENA BUFFET + 1 Chicha Morada en Restaurante Internacional Mandarín
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
Coney park-Coney Active Paga S/28.90 y juega por 1 hora.Lunes a Domingo ¡Cupón movil!