Sunedu: ¿Cómo saber con DNI si mi título universitario está registrado? Consulta virtual

Entérate AQUÍ el proceso en línea para confirmar que tu título o grado universitario se encuentra inscrito en la Sunedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sunedu cuenta con una opción para verificar si los grados y títulos están registrados.
La Sunedu cuenta con una opción para verificar si los grados y títulos están registrados.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para supervisar a las universidades e institutos de educación superior en todo el Perú. Aunque una de las principales funciones es otorgar el licenciamiento, también están a cargo de la administración del Registro Nacional de Grados y Títulos.  

¿Terminaste tus estudios? A continuación te damos a conocer cómo saber con DNI si tu título universitario está registrado en la Sunedu. Cabe precisar que, la consulta es de manera virtual y tendrás que portar el Documento Nacional de Identidad.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?
  • ¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?
  • ¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?
  • ¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?

¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?

Aquellas personas que terminaron sus estudios y quieren confirmar que su grado o título universitario está registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), tienen que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic. 
  • El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'. 
  • Una vez dentro, digita tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y, además, el código de la imagen. 
  • Tendrás que hacer clic en ‘Buscar’ y ¡Listo!

¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?

En el caso que necesites la constancia de inscripción de grado o título, ten enseñamos cuál es el procedimiento que debes seguir para obtenerlo:

  • Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic. 
  • El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'. 
  • Después, tendrás que seleccionar ‘Constancia de inscripción en línea’. 
  • Una vez cumplido el paso anterior, deberás completar el formulario. 
  • Haz clic en ‘buscar’ y selecciona el grado o título del que deseas conseguir la constancia.
  • Por último, tienes que descargar la constancia.

¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?

El ciudadano que quiera legalizar un grado o título realizado en el extranjero, tendrá que acercarse a la oficina principal de la Sunedu, el cual está ubicado en Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco – Lima o, también, consultar por medio de la central telefónica (511) 500-3930.

¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?

Se debe tener presente que el plazo máximo del registro de un diploma de un título o grado consta de 45 días hábiles. De acuerdo con el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...