Sunedu: ¿Cómo saber con DNI si mi título universitario está registrado? Consulta virtual
Entérate AQUÍ el proceso en línea para confirmar que tu título o grado universitario se encuentra inscrito en la Sunedu.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- MTC actualiza las normas: este es el límite de edad para renovar tu licencia en Perú
- Sunedu ordena el CIERRE DEFINITIVO de tres universidades en diciembre: ¿Cuáles son y por qué?
El Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para supervisar a las universidades e institutos de educación superior en todo el Perú. Aunque una de las principales funciones es otorgar el licenciamiento, también están a cargo de la administración del Registro Nacional de Grados y Títulos.
¿Terminaste tus estudios? A continuación te damos a conocer cómo saber con DNI si tu título universitario está registrado en la Sunedu. Cabe precisar que, la consulta es de manera virtual y tendrás que portar el Documento Nacional de Identidad.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?
- ¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?
- ¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?
- ¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?
¿Cómo saber con DNI si mi título está registrado en la Sunedu?
Aquellas personas que terminaron sus estudios y quieren confirmar que su grado o título universitario está registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), tienen que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- En primer lugar, el usuario tiene que ingresar a la página web de la Sunedu.
- Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic.
- El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'.
- Una vez dentro, digita tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y, además, el código de la imagen.
- Tendrás que hacer clic en ‘Buscar’ y ¡Listo!
¿Cómo solicitar la constancia de inscripción en la Sunedu?
En el caso que necesites la constancia de inscripción de grado o título, ten enseñamos cuál es el procedimiento que debes seguir para obtenerlo:
- En primer lugar, el usuario tiene que ingresar a la página web de la Sunedu.
- Luego, tendrás que acceder a la opción ‘servicios’, que se encuentra en la parte superior de la página. Dale clic.
- El usuario deberá seleccionar la alternativa ‘Verifica si estás inscrito en el registro'.
- Después, tendrás que seleccionar ‘Constancia de inscripción en línea’.
- Una vez cumplido el paso anterior, deberás completar el formulario.
- Haz clic en ‘buscar’ y selecciona el grado o título del que deseas conseguir la constancia.
- Por último, tienes que descargar la constancia.
¿Cómo se legaliza un título en Sunedu?
El ciudadano que quiera legalizar un grado o título realizado en el extranjero, tendrá que acercarse a la oficina principal de la Sunedu, el cual está ubicado en Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco – Lima o, también, consultar por medio de la central telefónica (511) 500-3930.
PUEDES VER: Tren del norte: ¿Cuándo funcionará el nuevo proyecto que conectará Lima a Trujillo en solo tres horas?
¿Cuánto tiempo tarda el registro en la Sunedu?
Se debe tener presente que el plazo máximo del registro de un diploma de un título o grado consta de 45 días hábiles. De acuerdo con el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.