Sedapal: ¿cómo realizar el reclamo por exceso de facturación en mi recibo de agua?
Tras los reclamos por exceso de facturación, Sedapal mencionó que no es necesario pagar el recibo para realizar un reclamo. Conoce cómo realizarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Banco de la Nación revela la FECHA OFICIAL del pago de la Lista 22 del Fonavi
- DNI GRATIS | Reniec anuncia nueva campaña desde el 17 de diciembre: ¿dónde se realizará?

Sedapal se pronunció tras las recientes denuncias sobre presuntos cobros excesivos en los recibos de agua. En ese sentido, la entidad explicó cómo hacer un reclamo por exceso de facturación y qué pasos se debe realizar.
Cabe detallar que Sedapal mencionó que no es necesario pagar el recibo de agua para hacer el reclamo por exceso de facturación y que los trámites se realizan directamente con la empresa y no con terceros.
¿cómo realizar el reclamo por exceso de facturación?
Según mencionó el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez, a RPP la entidad está dispuesta a ayudar a todas las personas que han sufrido de cobros excesivos o que hayan detectado un cobro atípico en sus recibos de agua.

“Sedapal no exige el pago del recibo para hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero”, declaró.
En ese sentido, mencionó que para hacer un reclamo debes ingresar primero a la página web de Sedapal (https://www.sedapal.com.pe/). Una vez dentro debes buscar el cartel “Reclamos comerciales virtuales”.
Luego das clic, se abrirá una página con 10 secciones para colocar los datos del suministro, titular, dirección, entre otros. Además de un formulario donde debes ingresar los términos solicitados.

PUEDES VER: "¡Córtale todo!": caen presuntos extorsionadores de Ventanilla que exigían cupos a vecinos por agua y luz
En el cuadro 7 y 8 debemos especificar que se trata de un reclamo por “Uso de la Red” o por “Uso Fuente Propia”. Una vez realizado todo el trámite debes esperar la respuesta de la entidad.
“Todos los reclamos que ingresen a través de nuestro aplicativo virtual van a ser atendidos. Si desean ingresar un escrito, hay un aplicativo que se llama Mesa de Partes Virtual, donde pueden anexar los escritos que consideren pertinentes”, añadió.
Para otras consultas también se puede llamar a AquaFono (317-8000) que atiende las 24 horas del día o hablar con el chat virtual de la entidad.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.








