Qué pasa si me equivoqué al yapear: pasos en Yape para recuperar dinero si enviaste por error

Las billeteras digitales como Yape son esenciales para muchos peruanos, aunque su uso rápido puede generar errores al enviar dinero. La pregunta frecuente es: ¿se puede recuperar el dinero?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué pasa si me equivoqué al yapear: pasos en Yape para recuperar dinero si enviaste por error
Qué pasa si me equivoqué al yapear: pasos en Yape para recuperar dinero si enviaste por error

Las billeteras digitales como Yape se han convertido en una herramienta indispensable para miles de peruanos. Sin embargo, el uso rápido de la app puede provocar equivocaciones al enviar dinero, seleccionar el contacto incorrecto o ingresar un monto equivocado. Ante ello, surge la gran duda: ¿es posible recuperar el dinero?

Aunque no existe una función para cancelar un yapeo, ya que las transferencias son inmediatas, Yape ofrece alternativas para intentar solucionar el inconveniente.

“Entendemos lo importante que es para ti solucionar este inconveniente. Aunque no podemos revertir el yapeo automáticamente, te recomendamos seguir estos pasos”, explica Yape en su sitio web.

Cómo solicitar la devolución de un yapeo

Si cometiste un error al enviar dinero, puedes pedir apoyo a Yape desde el Centro de Ayuda de la aplicación. Solo debes:

  1. Seleccionar la operación incorrecta.
  2. Pulsar “Me equivoqué al yapear”, para que Yape contacte al receptor y gestione la devolución.
elpopular.pe

Si el dinero fue enviado a otro usuario de Yape, la app “puede contactar a la persona y gestionar la devolución de tu dinero”.

Sin embargo, este proceso no garantiza que el monto vuelva a tu cuenta, ya que depende totalmente de la buena voluntad del destinatario.

¿Qué pasa si el yapeo fue enviado a un servicio fuera de Yape?

Cuando el dinero no llega a un usuario directo de la plataforma, Yape no puede intervenir en la comunicación. En ese caso:

“Te recomendamos contactar directamente a la persona para coordinar el reembolso del dinero”, aconsejan.

Muchas veces el error ocurre porque el número guardado ya no pertenece al contacto al que querías pagar. Para identificar al receptor, se recomienda:

  • Revisar la libreta de contactos del celular.
  • Ver si alguno coincide con los 3 últimos dígitos del número al que enviaste el monto.
  • Intentar comunicarte con esa persona.

“Por seguridad, no podemos mostrar números de terceros, pero puedes buscar coincidencias en tu libreta de contactos”, explica la billetera digital.

La devolución del dinero depende del receptor

Si Yape te envía un mensaje por WhatsApp indicando que alguien necesita la devolución del dinero, puedes estar tranquilo: es un mensaje oficial, siempre que verifiques que incluya el símbolo de verificado y provenga del número +51 939 339 299.

En cualquier caso, Yape recuerda lo más importante: La devolución siempre dependerá del destinatario.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

Ofertas

Lo más reciente