Transportistas rompen el silencio y revelan qué ocurrirá realmente este 24 de noviembre: ¿Habrá paro?
Representantes del sector aseguran que esperan resultados de las reuniones con el Gobierno antes de definir acciones, lo que genera incertidumbre entre usuarios y conductores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

Los gremios de transportistas de Lima y Callao atraviesan días de tensión, marcados por extorsiones, ataques armados y una creciente sensación de vulnerabilidad. Sin embargo, pese al clima de miedo, los principales representantes del sector confirmaron que no acatarán un paro de transportistas este lunes 24 de noviembre, una decisión que llega en medio de la falta de consenso y en la espera de nuevas reuniones con el Gobierno.
Este escenario ha generado incertidumbre entre usuarios, conductores y empresarios del transporte urbano, que siguen de cerca cada pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2026: ONPE revela la fecha en la que los ciudadanos podrán seleccionar su LOCAL de votación
¿Habrá paro este 24 de noviembre?
Según informaron diversas asociaciones de transportistas, todavía no existe una fecha definida para un eventual paro. Los delegados esperan resultados concretos de los diálogos programados esta semana con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
La República consultó a varios dirigentes para conocer la situación real.
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, afirmó no conocer una fecha estimada para una paralización. Por su parte, Walter Carrera, vicepresidente de Asotrani, confirmó que las conversaciones continúan, razón por la cual no hay fecha concreta: "Se está viendo".
En la misma línea, el presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), Geovani Diez, señaló que no existe ninguna paralización prevista para este lunes 24.
Miguel Palomino, presidente de la Asociación Nacional de Conductores, explicó previamente que varios gremios evalúan un paro preventivo debido a la persistencia de ataques, pero que las divisiones internas han retrasado cualquier decisión.
A pesar de que algunos representantes habían mencionado fechas tentativas como el 25 o el 27 de noviembre, la falta de unidad dificulta el avance. Palomino enfatizó esta situación:
“Yo estoy esperando que Martín Ojeda se pronuncie para no intervenir de manera improvista. Si no se toma una decisión, realizaremos plantones en los paraderos para llamar la atención. Quizás no están pagando las extorsiones y por eso están ocurriendo estos hechos”, declaró.
Transportistas mantienen el servicio: no habrá paralización este lunes
El vocero de Transportistas Unidos, Martín Ojeda, había advertido que, de registrarse más atentados, se ejecutaría un paro. Esta última semana se reportaron dos ataques: uno contra un bus de la empresa San Germán y otro contra dos unidades de la Línea Pegasso.
Aun así, Ojeda señaló claramente a este medio que "mañana (lunes) no hay paro", y que la medida continúa en evaluación. Además, confirmó que en los próximos días participará en reuniones con la ATU y el Congreso, junto con transportistas de los conos de Lima.
Con este panorama, la paralización queda, por ahora, como una medida excepcional, ligada únicamente a un ataque de alto impacto contra el sector.
Los usuarios de transporte público en Lima y Callao pueden esperar operatividad normal este lunes 24 de noviembre, mientras continúan las conversaciones entre los gremios y el Gobierno para enfrentar la escalada de extorsiones, violencia y amenazas que golpean a los conductores.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.








