Sin luz por 5 días: anuncian corte de servicio del 11 al 14 de noviembre ¿Cuáles son las zonas afectadas?
La empresa recomienda a los vecinos tomar precauciones durante este corte de luz, que busca fortalecer la infraestructura y prevenir futuros cortes. Más detalles en el artículo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- San Borja: hallan agroquímicos MORTALES en productos COMESTIBLES de reconocido supermercado peruano
- DNI electrónico GRATIS este 27 de noviembre: conoce los detalles sobre la nueva campaña de Reniec

¡Atención, Arequipa! La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) ha informado a través de sus redes sociales que el servicio eléctrico será suspendido desde el martes 11 hasta el viernes 14 de noviembre. La interrupción afectará diversas zonas del departamento. Aquí te contamos cuáles son las áreas afectadas y los horarios establecidos.

PUEDES VER: Corte masivo de agua para este 14 de noviembre: Sedapal anuncia cuáles son las zonas que se verán afectadas
¿Qué zonas se verán afectadas tras el corte de luz?
Según el anuncio en sus redes sociales, Seal realizará una serie de cortes de luz en algunas zonas de Paucarpata, provincia de Arequipa, al igual que en Samuel Pastor, provincia de Camaná. Estas son las áreas vulneradas:
- 11 de noviembre (subestación SED 9102): A.H. Ramiro Prialé, A.H. Corazón de Jesús, A.H. Antonieta Zeballos e Prialé, A.H. Túpac Amarú del distrito de Samuel Pastor. Desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
- 12 de noviembre (subestación 3493): Urbanizaciones del distrito de Yura, pueblo de Yura. Desde las 7:30 a. m. hasta las 2:30 p. m.
- 13 de noviembre (subestación 8000 hasta las 8745): Urbanizaciones del distrito de Mollendo: 7 de junio, Apiamo, Catarindo, Cercado de Mollendo, El Mirador al Pacífico, La Florida, La Victoria, Las Ambarinas, Las Antenas, Los Tres Portales, Luz y Fuerza, Nueva Generación, Nuevo Perú, Progreso, San Agustín Arvidunsa, Señor del Rímac, Villa Lourdes 1.ª etapa y 2.ª etapa y Zona Industrial Municipal. Desde las 6:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.
- 14 de noviembre: Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores y Cocachacra. Desde las 7:30 a. m. hasta las 2:30 p. m., y nuevamente desde las 6:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

Sin luz por 5 días: Seal anuncia corte de servicio del 11 al 14 de noviembre en Arequipa.

PUEDES VER: ¿Confirman la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas en el Perú? Esto señala El Peruano
¿A qué se debe el corte de luz?
La entidad anunció que la suspensión del servicio durante estos cinco días responde a una serie de mantenimientos urgentes en sus redes eléctricas, así como a la expansión de las mismas en el departamento de Arequipa.
Asimismo, Seal revela que el corte de luz también será una medida preventiva para reducir los riesgos de interrupciones en el futuro; de esta manera, la empresa fortalece la infraestructura del sistema, por lo que se recomienda a los residentes tomar las medidas preventivas para mitigar el impacto en sus actividades diarias.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.








