Cocodrilo de 3 metros fue hallado en un criadero en Tumbes: especie podría habitar lugares públicos de la región
El reptil fue cuidadosamente trasladado por especialistas para evitar daños. Se espera que sea reubicado en su hábitat natural pronto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Terror en los manglares de Tumbes: cocodrilo emerge en área donde nunca se le había visto
- Reportan enorme cocodrilo de casi dos metros nadando en concurrida playa peruana y aterra a bañistas

¡Un reptil curioso! Personal especializado del área de Fauna Forestal y Silvestre de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes encontró a un cocodrilo de Tumbes (Crocodylus acutus) dentro de una langostinera en el puerto El Cura, ubicado en la provincia de Tumbes.

PUEDES VER: Minedu confirma vacaciones escolares para octubre 2025 a nivel nacional: ¿Cuándo inicia?
¿Cómo rescataron al cocodrilo de la langostinera?
Ante la atemorizante presencia del reptil, trabajadores de la langostinera realizaron un llamado de alerta a las demás langostineras aledañas a la zona. Tras horas de espera, el personal de rescate animal se llevó cuidadosamente al cocodrilo con el uso de herramientas especiales para evitar lastimarlo.

PUEDES VER: Bus de reconocida orquesta peruana CAE al ABISMO en Canta: Esto es lo último que se sabe
¿Qué características presentaba el reptil rescatado?
Según la doctora Éricka Gamboa, jefa de Fauna Silvestre, el cocodrilo rescatado es una especie en etapa joven, pesa unos 45 kilos y mide 2 metros aproximadamente.
Asimismo, Gamboa reveló que el personal especializado devolverá al reptil dentro de las próximas horas a su hábitat natural con el fin de seguir preservando su especie.

¿Qué características presentaba el reptil rescatado?
¿Otras especies del cocodrilo de Tumbes pueden habitar en lugares públicos de la región?
Estimaciones indican que los cocodrilos habitan en sectores naturales en la alta cuenca del río Tumbes. Tras el traslado del río, estas especies pueden aparecer en sitios inesperados como en canales de riego y calles del distrito de Corrales, donde existen pozas langostineras.
Incluso, ciertas especies han llegado a aparecer en conocidas playas de la región, por lo que se pide a los residentes y turistas mantener la calma y llamar a las autoridades de rescate ante un posible avistamiento.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.








