Temblor en Ica HOY: epicentro y magnitud del sismo este martes 2 de septiembre
En la tarde de este martes 2,un sismo se reportó en Ica. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ya emitió un informe sobre el temblor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Este martes 2 de septiembre de 2025, se registró un temblor en Ica. Primer reporte de IGP informa que fue de 5.0 a las 2:50:09 en la ciudad de Pisco, a una profundidad de 38 km.
El reciente movimiento telúrico registrado en la costa sur del país tuvo como epicentro una zona ubicada a 67 kilómetros al oeste de Pisco, con una profundidad de 38 kilómetros, según información oficial.

IGP dio el reporte del sismo que se sintió en Pisco este martes 2 de diciembre
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, pese al temblor, no existe riesgo de tsunami para el litoral peruano.
La intensidad alcanzó el grado IV en Pisco, lo que significa que pudo sentirse de forma clara en interiores, generando preocupación entre quienes se encontraban en edificios.
Recomendaciones de Indeci
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó a la ciudadanía la importancia de estar preparados frente a un eventual sismo de mayor magnitud. Entre las principales medidas, recomienda contar siempre con una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecibles, linterna, radio y botiquín de primeros auxilios.
¿Qué debo poner en mi mochila de emergencia ante un sismo?
- Agua y alimentos
- 2 litros de agua por persona (mínimo para 2 días).
- Alimentos no perecibles: enlatados, barras energéticas, galletas de soda, frutos secos.
Primeros auxilios
- Botiquín de primeros auxilios
- Alcohol, gasas estériles y vendas.
- Guantes descartables.
- Medicinas personales con receta.
- Analgésicos y antipiréticos.
- Mascarillas
Artículos de seguridad e higiene
- Linterna con pilas o recargable
- Radio portátil a pilas o de manivela
- Silbato para pedir ayuda
- Encendedor o fósforos
- Toallas húmedas, jabón y papel higiénico.
Documentos y dinero
- Copias de DNI, pasaporte y otros documentos importantes en bolsa hermética.
- Lista con teléfonos de emergencia.
- Dinero en efectivo en billetes pequeños.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








