Peruana paga US$7.000 por pasantía en EE.UU. y es despedida en 5 meses: denuncia engaño laboral
Una joven peruana viajó a EE. UU. con la esperanza de una pasantía en marketing, pero su experiencia en Hawaii fue decepcionante tras ser despedida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Una joven peruana que viajó a Estados Unidos con la ilusión de ganar experiencia profesional en su área terminó viviendo una dura experiencia laboral en Hawaii. La estudiante pagó US$7.000 para ingresar a un programa de pasantía de 18 meses, pero fue despedida a los cinco meses tras reclamar por múltiples incumplimientos.

LEE TAMBIÉN: ¡Terror en Los Olivos! Peligroso PITBULL aterroriza vecinos con feroces ataques: ya ha matado otras mascotas
¿Qué pasó con la joven peruana en Hawaii?
La joven contó en TikTok que su destino sería Honolulu, donde iniciaría labores relacionadas a marketing y redes sociales. Sin embargo, al llegar fue trasladada a Muai y sus funciones no coincidían con lo prometido.
"Un destino en el que jamás en mi vida pensé que iba a llegar a ir", expresó la estudiante, recordando su entusiasmo inicial antes de que sus ilusiones se desmoronaran.
Entre los principales incumplimientos del programa, señaló:
- La oferta indicaba 35 a 40 horas laborales semanales, pero solo recibió 32 horas.
- No recibió entrenamiento en marketing, sino que realizó tareas como vender sesiones de fotos, cuidar plantas, cargar cajas y entregar volantes.
- La ubicación laboral fue cambiada sin previo aviso.
¿Cómo respondió la empresa de Hawaii ante sus reclamos?
La joven peruana afirmó que, al expresar su inconformidad, el manager de la empresa le aseguró que sí estaba aprendiendo marketing, a pesar de que sus labores no tenían relación con su carrera.
Cuando la estudiante contactó a su agencia y patrocinador, la respuesta que recibió fue que era "muy pronto" para presentar un reclamo. Poco después, la empresa empezó a culparla de "cosas feas" que ella asegura nunca realizó, lo que culminó con su despido.
¿Recibió apoyo psicológico tras la experiencia?
La situación afectó emocionalmente a la joven, quien aseguró que el programa le prometió atención psicológica para ayudarla a sobrellevar el mal momento. No obstante, hasta la fecha, esa ayuda nunca llegó.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.









