Incautan más de 1,5 millón de cigarrillos ilegales escondidos en desechos médicos en Lima
Contrabandistas camuflaron la mercancía en una furgoneta con residuos hospitalarios para evadir controles policiales. Los cigarrillos eran de origen paraguayo y habían ingresado por Bolivia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ACTUALIZAN link DE HOMBRES INFIELES DE PERÚ y crean portal 'oficial' 'RNI': "REGISTRO NACIONAL DE INFIELES"
- Lista de infieles en Perú en Excel SE CAE pero CREAN web 'oficial' para todos los GÉNEROS: "Registro Público de Infidelidad en Perú"

Camuflados entre toneladas de guantes quirúrgicos, jeringas usadas y otros residuos médicos, agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 1,5 millón de cigarrillos de contrabando que estaban listos para ser distribuidos en diversos puntos de Lima. El hallazgo fue posible tras una operación de inteligencia realizada en el Cercado de Lima.
Camuflaje con residuos hospitalarios para burlar controles
Los efectivos intervinieron una furgoneta con placa ALA-790 que había llegado hasta un almacén clandestino en la cuadra 4 del jirón Puno. Al inspeccionar el vehículo, hallaron más de 150 cajas de cigarrillos de marcas como Golden Beach y Hamilton, escondidas detrás de los desechos hospitalarios.
El coronel PNP Luis Erasmo Burgos Gutiérrez, jefe de la División de Delitos Económicos y Financieros, explicó que los contrabandistas utilizan esta nueva modalidad para evitar ser descubiertos en los puntos de control. Incluso acondicionaron los vehículos con logos falsos de instituciones del Estado.
“Este tipo de delincuentes colocan residuos de hospitales para pasar desapercibidos. Inclusive usan nombres de instituciones autorizadas para el traslado de estos residuos”, afirmó el oficial, destacando el nivel de sofisticación de la banda intervenida.

PUEDES VER: ¡Alerta! Más de 100 mil autos con orden de captura: revisa AQUÍ si el tuyo está en la lista
Durante el operativo se detuvo a cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Además del camión, la policía descubrió un almacén en el cuarto piso del edificio, completamente lleno de cajas con cigarrillos ilegales.
En un segundo depósito ubicado también en el jirón Puno, se encontraron más de 500 mil cigarrillos sin documentación legal. Las autoridades confirmaron que los productos eran de fabricación paraguaya y habían ingresado por la frontera con Bolivia.
Finalmente, se informó que las mafias detrás del contrabando de cigarrillos estarían vinculadas a redes transnacionales que también se dedican al tráfico de personas, oro ilegal, ropa usada e insumos para minería. La policía continúa con las investigaciones para identificar a todos los integrantes de esta organización criminal.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.









