Retablos, Toritos de Pucará y Tumi destacan en exclusivas navajas suizas en nueva colección de Mincetur y Victorinox

Mincetur presenta alianza con Victorinox para una colección de artesanías peruanas que representa identidad y tradición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mincetur y Victorinox presentan una edición de lujo de las navajas suizas con artesanías peruanas.
Mincetur y Victorinox presentan una edición de lujo de las navajas suizas con artesanías peruanas.Fuente: GLR

Tres emblemas del arte popular peruano llegarán en forma de las navajas suizas de Victorinox. Los retablos ayacuchanos, los Toritos de Pucará y el Tumi se convierten en protagonistas de una colección especial que celebra el talento y la identidad cultural del Perú.

Victorinox y Mincetur lanzan colección exclusiva con artesanías peruanas

La línea, denominada “Artesanías del Perú – Edición Exclusiva”, es fruto de la colaboración entre Victorinox, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PROMPERÚ y la Dirección General de Artesanía. Esta iniciativa rinde homenaje al trabajo de los artesanos peruanos, plasmando sus expresiones más tradicionales.

“Desde Victorinox reconocemos el profundo valor simbólico y artístico del Perú. Esta colección exclusiva busca rendir homenaje a ese legado cultural único, combinando la precisión suiza con expresiones artesanales que han trascendido generaciones. Nos honra trabajar junto al Mincetur en una propuesta que representa identidad, tradición y excelencia”, señaló Karl Kieliger, gerente general de la empresa para Latinoamérica.

Mincetur y Victorinox

Mincetur y Victorinox arman alianza para destacar artesanías peruanas.

Una colección que resalta la identidad y apoya a los artesanos

Esta colección no solo busca poner en valor la artesanía peruana, sino también fortalecer el orgullo nacional. “Este proyecto refleja cómo la colaboración público-privada puede dar frutos que enaltecen la identidad nacional. La colección Artesanías del Perú es una muestra tangible del talento de nuestras y nuestros artesanos, y una invitación a que más peruanos y visitantes del mundo reconozcan el valor de nuestras tradiciones”, indicó Úrsula León, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, Arecelly Laca, viceministra del sector, destacó: “Cada una de estas piezas nos cuenta una historia y, lo más importante, lleva el talento, la paciencia y la dedicación de miles de artesanos y artesanas que con sus manos transmiten siglos de tradición. Retomando la estrategia Somos Artesanías este 2025 estamos destinando más de 5.2 millones en subvenciones económicas no reembolsables a más de mil talleres artesanales”.

Los diseños se presentan en dos modelos clásicos de Victorinox: el Classic de 58 mm y el Climber de 91 mm, ambos en empaques coleccionables con certificación especial. Gracias a la alianza con Mincetur, cada pieza lleva la marca Perú. Además, las primeras 1,000 unidades del modelo Climber incluyen una placa de plata 950 grabada con el logo oficial de Artesanías del Perú, conectada a la navaja mediante la anilla como un distintivo de colección.

Estas piezas ya están disponibles a nivel nacional en tiendas Victorinox, distribuidores autorizados y en su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.

Ofertas

Lo más reciente