Smart Fit en la mira: nueva cadena de gimnasios llega al Perú con su propuesta innovadora y busca tumbar al gigante

La importante cadena de gimnasios se centra en ofrecer entrenamientos personalizados y atención de lujo. Con un enfoque en el bienestar integral. Aquí los detalles de la competencia de Smart Fit.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Adiós Smart Fit? Nueva cadena chilena de gimnasios aterriza en Perú con fuerza para dominar el mercado
¿Adiós Smart Fit? Nueva cadena chilena de gimnasios aterriza en Perú con fuerza para dominar el mercadoFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una nueva marca de gimnasios ha llegado al Perú y no viene con intenciones modestas. Respaldada por una visión fresca, espacios cuidadosamente diseñados y un enfoque completamente distinto al que los peruanos están acostumbrados, esta cadena busca más que solo sumar clientes, apunta directo a los líderes del mercado. Con origen en Chile, y una propuesta que ya está dando que hablar, se instala en uno de los distritos más exclusivos de Lima, desatando rumores, comparaciones y expectativas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Cuál es la nueva cadena de gimnasios que busca expandirse rápidamente en el mercado?

Más que máquinas y rutinas, esta nueva cadena, que aterrizó en Lima bajo el nombre de TerreZ, apuesta por una experiencia exclusiva. Los fundadores chilenos, Ignacio Hermosilla y Mauricio Noval, desarrollaron un modelo de gimnasio boutique llamado Inprov, que en Chile se posicionó en el segmento premium.

La clave está en la personalización: entrenamientos diseñados a medida, atención dedicada, espacios limitados y ambientes sin saturación. Todo se enfoca en el bienestar integral, con un equipo multidisciplinario que acompaña al cliente en cada paso. La propuesta trasciende lo físico; busca generar pertenencia y comunidad.

¿Cómo piensan conquistar el mercado peruano y qué viene después?

El arribo al Perú no fue casual. Los fundadores de Inprov formaron una alianza estratégica con empresarios locales jóvenes que aportaron capital, redes y conocimiento del mercado. Así nació Terrez, la marca con la que operan en Lima.

El primer local está en Miraflores. Pero no planean detenerse ahí. Ya evalúan nuevas ubicaciones en Lima y proyectan su expansión a Buenos Aires y Miami en 2026. La estrategia es clara para ellos, mantener el modelo boutique, centrado en la experiencia y el alto estándar de servicio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente