Chiclayo: más de 700 escolares mejoran su aprendizaje gracias a nuevas aulas modernas

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) implementó tres aulas modernas beneficiando a cientos de alumnos en Chiclayo.

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Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) implementó tres aulas modernas
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) implementó tres aulas modernas Fuente: El Popular - Crédito: El Popular

Más de 700 estudiantes de la Institución Educativa N.° 11517 Santa Ana, ubicada en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, ahora cuentan con ambientes adecuados para desarrollar su aprendizaje, gracias a la implementación de aulas modulares completamente equipadas. Esta intervención fue realizada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dependiente del Ministerio de Educación (Minedu).

Con una inversión total de S/ 621,467.79, el Pronied instaló tres aulas tipo Costa, diseñadas especialmente para adaptarse a las condiciones climáticas de la región. Estas estructuras cuentan con equipamiento completo, lo que permitirá a los estudiantes aprender en espacios confortables, seguros y modernos.

La obra incluyó la elaboración, transporte e instalación de los módulos, lo que garantizará una experiencia escolar más digna para los 764 estudiantes del colegio. Las nuevas aulas reemplazan antiguos salones de material noble que presentaban graves deficiencias estructurales y limitaban el desarrollo educativo de los alumnos.

El director del colegio, Elmer Cubas, resaltó el impacto positivo de esta mejora en la comunidad educativa. “Ha sido una buena atención por parte de Pronied. Las aulas tienen un diseño que permite a los niños estudiar en forma adecuada, con mobiliario moderno. Antes teníamos muchos problemas con las aulas antiguas”, afirmó.

Estas aulas modulares están construidas con materiales termoacústicos, que aíslan el calor y el ruido externo, mejorando así las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje. Son parte de una estrategia nacional que contempla diferentes modelos según el clima: costa, sierra, heladas y selva, adaptándose a las realidades geográficas del país.

Con esta intervención, el Minedu reafirma su compromiso de brindar infraestructura de calidad en todo el territorio nacional, especialmente en regiones donde los estudiantes enfrentan limitaciones físicas que afectan su rendimiento escolar.

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