Fiscalía abre dos nuevas investigaciones contra el hermano de la presidenta
El fiscal Carlos Ordaya reabre el caso contra Nicanor Boluarte con dos nuevas carpetas fiscales en reserva, enfocadas en sus vínculos con una ONG y reuniones con funcionarios en Miraflores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Gigantesco incendio consume la escuela de la PNP de Puente Piedra que alberga más de 5 mil alumnos
- Plaza Vea y Metro tiemblan: tienda chilena abrirá un nuevo hipermercado en Perú para tumbarse a su competencia

El fiscal Carlos Ordaya, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), ha decidido retomar las investigaciones contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, al abrir dos nuevas carpetas fiscales en reserva. La primera de ellas está relacionada con sus presuntas conexiones con la ONG "Manos que ayudan de corazón", mientras que la segunda se centra en sus encuentros con funcionarios públicos en un edificio de Miraflores.
Ordaya habría autorizado el seguimiento y reglaje policial de Nicanor Boluarte sin el aval de un juez, con el objetivo de verificar sus reuniones con servidores del Estado, a pesar de que el hermano de la mandataria no desempeña ningún cargo oficial en el gobierno. Esta acción ha generado controversia, ya que podría implicar un exceso de funciones por parte del fiscal.
Vínculos con la ONG en la mira
La ONG en cuestión pertenece a Jorge Garboza, quien también está siendo investigado en el caso de los "Waykis en la sombra", donde Nicanor Boluarte figura como presunto cabecilla. Cabe recordar que Boluarte estuvo bajo prisión preliminar durante casi dos semanas en el marco de esta investigación.
Las nuevas carpetas fiscales se fundamentan en recientes revelaciones hechas por un programa dominical, en el que se registraron repetidos ingresos de Nicanor Boluarte al edificio miraflorino donde opera la ONG. En dicho lugar también fueron captados el gerente general de Sencico, Antonio Revilla, empresarios con contratos estatales y un regidor de Ayacucho.

PUEDES VER: El impactante antes y después de Dina Boluarte: Salieron a la luz selfies de la presidenta tras operación
Asesorías y posibles influencias
Además, se ha conocido que Garboza habría pagado 45 mil soles a Nicanor Boluarte por concepto de asesorías. A través de sus contactos, también habría intentado influir en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entidad que ya ha puesto su atención en la ONG, debido a que no registra actividades de cooperación internacional desde el año 2020, lo que ha suscitado sospechas sobre su verdadero funcionamiento.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha formulado cargos concretos contra Nicanor Boluarte, pero el avance de las investigaciones mantiene el caso en constante observación. La sociedad permanece atenta a los resultados que puedan surgir de las pesquisas realizadas por el equipo especial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.