¿Telefónica se va del Perú? Presidenta Ejecutiva de TDP revela detalles sobre el futuro de la operadora

Según El Confidencial, Telefónica estaría en negociaciones con el grupo Rothschild para vender su filial en Perú, mientras gestiona acuerdos con acreedores por 1.240 millones de euros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elena Maestre, presidenta ejecutiva de Telefónica Perú, indicó que se viene buscando reorganizar las obligaciones financieras para permitir nuevas inversiones y mejoras en el servicio.
Elena Maestre, presidenta ejecutiva de Telefónica Perú, indicó que se viene buscando reorganizar las obligaciones financieras para permitir nuevas inversiones y mejoras en el servicio.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La reciente venta de la filial de Telefónica en Argentina ha generado dudas sobre la continuidad de la empresa española en Perú, especialmente tras su solicitud de reestructuración financiera ante Indecopi. En una entrevista concedida a Canal N, la CEO de Telefónica, Elena Maestre, abordó la situación y el futuro de la compañía en el mercado peruano, dejando entrever la importancia de este proceso para la estrategia de la empresa en la región. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

Telefónica Perú responde ante rumores de su salida del mercado

La presidenta ejecutiva de Telefónica Perú anunció que la solicitud presentada a Indecopi busca encapsular las deudas financieras que han generado dificultades significativas para la empresa en términos de inversión.

Además, destacó que la casa matriz en España ha proporcionado un préstamo a la filial peruana, lo que permitirá avanzar en los proyectos destinados a mejorar la infraestructura y los servicios ofrecidos. "Es verdad que Telefónica mira todas las oportunidades que pueda haber, porque como accionista y su deber fiduciario es buscar el mejor retorno de sus inversiones" indicó la CEO.

Por su parte, respondió ante los rumores de una posible venta de la filial peruana, donde indicó que las decisiones corresponden a la matriz en España. En la misma línea, indicó que el enfoque principal de Telefónica Perú es seguir mejorando los servicios a miles de peruanos.

Telefónica habría contratado a un asesor para vender su filial en Perú

De acuerdo a un informe del medio español El Confidencial, la matriz en España ya estaría negociando con el grupo financiero Rothschild para poder vender su filian en Perú. Ante esta situación, también se detalla que el asesor estaría negociando un acuerdo con los acreedores, a los que la compañía española le debería unos 1.240 millones de euros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS