Tiendas Mass tiemblan: cadena chilena aterriza en Perú con la propuesta del "descuento duro" que pone en jaque a la gigante del ahorro
Ahorra Food Depot, la cadena chilena de "hard discount", se lanza al mercado peruano para competir con Mass, prometiendo un fuerte crecimiento y descuentos atractivos. Aquí más detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Plaza Vea y Tottus TIEMBLAN: el nuevo supermercado que se expande y busca TUMBARSE el mercado
- Reconocido supermercado rematará electrodomésticos, laptops y más con hasta 70% de descuento: donde y cuándo

Se trata de la cadena chilena Ahorra Food Depot que se encuentra especializada en el "hard discount" y que promete poner en jaque a Mass, la tienda peruana. Una tienda que ha logrado una rápida consolidación desde que se lanzó en octubre del 2023. Este nuevo negocio cuenta con una ambiciosa estrategia de crecimiento y hoy explora oportunidades en el extranjero, empezando por el Perú.

PUEDES VER: BCP y BBVA bajo presión: nuevo banco llega al Perú y busca tumbarse a los gigantes financieros
Ahorra Food Depot viene con la propuesta del "descuento duro"
El gerente general de Ahorra Food Depot, Alberto Alvo, ha dado a conocer que el Perú es uno de los principales objetivos de internacionalización debido a la ausencia de cadenas de "descuento duro" en nuestro mercado. A diferencia de otros países como Colombia, México, Argentina y Brasil, donde ya existen competidores bien establecidos, Perú es un nicho prometedor y lleno de potencial para este tipo de negocios, de acuerdo con su declaración al Diario Financiero.

Ahorra Food Depot promete tumbarse a la gigante del ahorro.

PUEDES VER: Cine GRATIS para febrero 2025 en Perú: Descubre dónde y cómo participar de las películas en cartelera
El segmento "descuento duro" está en expansión en el Perú
Es importante mencionar que en nuestro país, el segmento de "hard discount" se encuentra en expansión, siendo la cadena Mass, del grupo peruano InRetail, su pri ncipal exponente. Esta tienda planteó abrir 300 nuevos establecimientos en el 2024, sumándose a los 900 locales con los que cerró en el 2023 y proyecta superar las 1,200 ubicaciones a finales del 2025, de acuerdo con una publicación de PerúRetail.
Ahorra Food Depot crece en Chile
Hoy en día, Ahorra Food Depot se encuentra en crecimiento en Perú y opera con ocho locales, cada uno experimentando un crecimiento mensual del 15%. En la misma línea, la compañía planea abrir otros ocho establecimientos antes de que termine el 2024, con el objetivo de alcanzar 30 tiendas en el 2025 y otras 40 para el 2026.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.