Plaza Vea y Tottus TIEMBLAN: el nuevo supermercado que se expande y busca TUMBARSE el mercado

Supermercados Holi busca consolidar su presencia en el mercado peruano con la apertura de más locales en puntos estratégicos en Lima y otras regiones con su propuesta innovadora. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Supermercados Holi es una de las nuevas cadenas que ha crecido en los últimos meses tras su expansión en diversos distritos de Lima.
Supermercados Holi es una de las nuevas cadenas que ha crecido en los últimos meses tras su expansión en diversos distritos de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El mercado de supermercados en Perú ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por la consolidación y expansión de cadenas reconocidas como Plaza Vea, Wong, Tottus y Makro. Este auge ha propiciado la entrada de un nuevo competidor que presenta una propuesta innovadora, enfocándose en ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles de la nueva cadena que busca posicionarse rápidamente a corto plazo.

¿Cuál es el nuevo supermercado que busca tumbarse a los gigantes en Perú?

Supermercados Holi se ha consolidado como una de las nuevas promesas del sector retail, experimentando un crecimiento acelerado gracias a la apertura de sus tiendas en distritos como Jesús María, San Borja y Miraflores. Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado, la compañía planea alcanzar un total de 30 establecimientos para finales de 2025.

Esta ambiciosa meta fue anunciada por Eduardo Wong, gerente general de la empresa, quien comentó en una entrevista a Gestión, que resalta la importancia de llegar a un mayor número de consumidores en la capital.

¿En qué puntos estratégicos se abrirán nuevas sedes del nuevo supermercado?

La empresa está revisando entre 30 y 50 locales semanalmente, desde tiendas existentes hasta terrenos para nuevas construcciones. Wong mencionó que aún hay distritos relevantes por explorar, como San Miguel y Magdalena. “Contamos con un financiamiento cercano a los US$ 5 millones, provenientes de inversionistas colombianos, brasileños y estadounidenses”, afirmó.

Expansión internacional y marcas propias

En cuanto a la expansión internacional, Wong destacó que los inversionistas tienen la intención de crecer en toda Latinoamérica, considerando países como Colombia y Bolivia. Supermercados Holi también está evaluando la posibilidad de desarrollar marcas propias. Actualmente, cada tienda cuenta con entre 8,000 y 10,000 SKU, ajustados al perfil del consumidor de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS