Interbank: Caída de la app y Plin provoca indignación, pero servicios se reanudan rápidamente
Interbank y Plin presentan fallas nuevamente, aunque el banco confirmó que su app ya opera al 100% y responde a usuarios en redes.
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Interbank se convirtió en tendencia en X (antes Twitter) el pasado viernes 8 de noviembre tras una nueva caída de su aplicación y del servicio de Plin en horas de la noche. Esta situación generó una gran molestia entre sus clientes, quienes expresaron su frustración en redes sociales al no poder realizar sus transacciones con normalidad. Sin embargo, Interbank informó que el problema fue solucionado y que su aplicación ya se encuentra operativa al 100%.
Reportan nueva caída de Interbank y exponen problemas en su aplicación
Como se sabe, hace pocos días, exactamente el pasado 30 de octubre, Interbank sufrió una hackeo en su sistema el cuál generó una gran angustia y a raíz de ello, se reportó una serie de caídas en su aplicativo y en el Plin. No obstante, el banco peruano reestableció sus servicios con normalidad, pero HOY volvió a fallar su aplicativo y los cibernautas usaron las redes sociales para exponer esta situación.
Según se pudo apreciar, varios usuarios recibieron un mensaje en la aplicación de Interback donde informaban que estaban presentando problemas y por ende no podían realizar sus operaciones. "¡Uy! Estamos teniendo problemas para cargar el App. Sin embargo, el incoveniente se encuentra solucionado, por lo cual, las personas podrán utilizarlo los servicios con normalidad.
Clientes furiosos por nueva caída de Interbank. Captura: X
Cibernautas angustiados por fallas en Interbank. Captura: X
Usuarios exponen fallas de app de Interbank. Captura: X
¿Qué declaró el gerente general de Interbank a los clientes tras el ciberataque?
En un video publicado en LinkedIn, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, abordó el ciberataque reciente que comprometió datos de clientes por parte de un hacker no identificado. Tori explicó que, aunque lamenta este incidente, es un desafío que enfrenta el sector financiero en todo el mundo.
También informó sobre una breve interrupción en los servicios del banco para realizar actualizaciones necesarias, asegurando que las operaciones han vuelto a la normalidad. Reiteró que la información filtrada no afecta la seguridad de las cuentas, reafirmando el compromiso de Interbank con la protección de los depósitos de sus clientes.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.